Ministerio Público acusó a hombre por muerte de estudiante de Unearte en Charallave

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

El presunto responsable es la expareja de la víctima

(Caracas, 16 de noviembre de 2018) El Ministerio Público acusó a William Enrique Infante Borges por la muerte de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Mayell Consuelo Hernández Naranjo (29), ocurrida el 3 de septiembre de este año en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.


De acuerdo con la investigación, el hombre habría ingresado a la residencia de la mujer, ubicada en la urbanización Colinas de Betania de Charallave, donde la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones y luego la asfixió causándole la muerte.


Posteriormente, el agresor se cambió la ropa y se trasladó a un sector despoblado de la referida localidad donde lanzó el teléfono de la víctima al río y enterró el arma blanca junto con la vestimenta que usó durante el hecho.


La investigación se inició el 4 de septiembre una vez que el Ministerio Público fue notificado del hallazgo. Las diligencias y experticias condujeron a solicitar la orden de aprehensión contra Infante Borges, expareja de Hernández, el 27 de septiembre. El hombre fue detenido al día siguiente, al presentarse en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.


En consecuencia, la Fiscalía 47° Nacional para la Defensa de la Mujer acusó a Infante Borges por el delito de femicidio agravado y solicitó al Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, extensión Valles del Tuy, el enjuiciamiento del responsable y que se mantenga privado de libertad. El acusado permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.


En su oportunidad, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció sobre la muerte de la bailarina y estudiante universitaria, y aseguró que desde el Ministerio Público no se va a tolerar impunidad en torno a los casos de femicidio. Advirtió a quienes incurran en este delito que serán perseguidos y sobre ellos caerá todo el peso de la ley.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter