"Yeiko masacre" se atribuye asesinatos de Benito Cobis, comisario del CICPC Zulia y de sus dos escoltas

Asesinato de Benito Cobis, comisario del CICPC Zulia

Asesinato de Benito Cobis, comisario del CICPC Zulia

Credito: Web

Mensajes dejados por Yeiko Masacre a través de las redes

Mensajes dejados por Yeiko Masacre a través de las redes

Credito: Redes

Mensajes dejados por Yeison Masacre a través de las redes

Mensajes dejados por Yeison Masacre a través de las redes

Credito: Redes

Octubre 07 de 2018.- A través de las redes sociales circula una información, según la cual un delincuente se atribuye el asesinato de Benito Cobis, comisario del CICPC. Al respecto, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico dijo que "son delincuentes cobardes que pretenden amedrentar a la sociedad".

Se conoció que Erick Alberto Parra Mendoza, alias "Yeiko Masacre", sería el delincuente que dice ser el autor del asesinato que está siendo objeto de investigaciones por estos crímenes.

Rico aseguró que la familia del funcionario fallecido recibirá la seguridad adecuada. "Ya hablamos con el hijo del comisario y planificamos su seguridad y la de su familia.

El asesinato de Benito Cobis

Benito Cobis, falleció la mañana del viernes tras recibir más de cien tiros cuando conducía su automóvil.

El crimen se registró en la carretera Lara-Zulia. En la acción también perecieron dos escoltas del comisario Cobis, quien era jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Zulia.

Sicarios atacaron al funcionario en el sector Monte Pío de la referida vía. Al parecer se dirigía a su residencia en la ciudad de Cabimas. Cobis ocupaba el cargo desde hacía mes y medio. Al lugar llegaron comisiones de Polizulia.

El homicidio se lo atribuyó un delincuente conocido como "Yeico Masacre". El antisocial a través de su cuenta de Instagram señaló: "Vayan a recoger a Benito Cobis y sus dos escoltas que le están picando los sancudos por la bomba de Monte Pío". Att quien lo mandó a matar".

Luego divulgó otro desafiante mensaje: "Hagan lo que tengan que hacer sin hablar mucho". El Cicpc estima que el homicida ha cobrado una gran cantidad de víctimas.

Se pudo conocer que este antisocial es un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB) quien se dedica a los negocios del crimen, la extorsión, secuestro y sicariato en la Costa Oriental del Lago.

Recientemente, desde el gobierno del Zulia se le había dado la orden a Cobis para que ubicara "Yeico Masacre", por lo que se presume que este sea el móvil del sicariato.

Aunque, una fuente policial indicó que no descartan que la publicación en la red social pudiera ser un "trapo rojo" para desviar las investigaciones.

"Yeico Masacre" fue señalado como responsable de lanzar una granada en la panadería La Cascada de Cabimas, donde varias personas resultaron heridas.

No descartan que en el homicidio del comisario estén involucrado funcionarios policiales y presumen que el crimen estaba siendo planificado desde hace una semana, pues tenía precisados los movimiento que realizaría Cobis.

El antisocial asegura que el jefe policial les sembraba delitos a personas inocentesy luego les exigía dólares para dejarlos en libertad.

Cobis y su escolta habrían sido emboscados con armas largas. Según una fuente que pidió no ser identificada, hay información "en el celular del comisario Cobis que hace presumir que, al menos, la autoría intelectual del homicidio salió del retén" policial de Cabimas.

Detectives del Cicpc, encargados de las averiguaciones, sostienen que el móvil del crimen es la venganza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 43759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter