Bolívar: Detienen a tres dirigentes de Ferrominera por convocar a protesta por beneficios laborales

Credito: Twitter

24-09-18.-Los trabajadores Rodolfo Marchán, Luis Barroso y Noel Marchán, delegados departamentales del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) fueron detenidos por la Guardia Nacional mientras realizaban una asamblea en el portón IV de la empresa, reseña el portal Efecto Cocuyo.

Omar Marcano, jefe de reclamo y asesor del sindicato, informó que estos tres trabajadores asistieron como comisión al portón IV para exhortar al resto de los obreros a sumarse a la lucha sindical en reclamo de la aplicación del tabulador, así como el incumplimiento en el pago de quincenas que adeuda Ferrominera.

“Ellos fueron a hablar con los trabajadores, llegó la Guardia y dijeron que estaban obstaculizando el paso en la empresa”, denunció.

Los detenidos fueron llevados hasta el Destacamento N° 625 de la Guardia Nacional. Además de estos tres dirigentes, en el portón principal de Ferrominera reclamaron también por la liberación de Abdul Hurtado, dirigente del sindicato, aprehendido el pasado 6 de septiembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presuntamente acusado por irregularidades en la venta de una camioneta asignada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter