Amoroso: Oposición fue derrotada ante Unión Interparlamentaria Mundial

 Elvis Amoroso

Elvis Amoroso

Caracas, octubre 17 - El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, aseveró desde Rusia que la oposición venezolana fue “derrotada” en la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM), al suspender un punto que atentaba contra “la soberanía de Venezuela” que pretendían introducir en la plenaria.

Durante un contacto transmitido este martes por el canal ANTV desde Rusia, el constituyente resaltó que presentaron pruebas y vídeos a todas las delegaciones sobre los actos terroristas perpetrados por los dirigentes contrarrevolucionarios.

“Hemos sostenido reuniones con todos los parlamentarios de esta instancia internacional, llevando la verdad de la Revolución Bolivariana y desmintiendo a esa oposición apátrida”, señaló Amoroso.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Yul Jabour, informó que este miércoles se elegirá un nuevo presidente de la UIM.

Explicó que esta elección es rotativa y en esta oportunidad le corresponde al grupo latinoamericano y caribeño.

Delegaciones y presidentes de parlamentos de al menos 150 países participan del 14 al 18 de este mes en la discusión de temas cruciales en tres sedes en San Petersburgo: el Expoforum, el Palacio Taurino y el Centro Parlamentario.

Al menos 11 organizaciones interparlamentarias participan en este foro creado en 1889, con la participación de 175 países del orbe, preocupados por el desarrollo parlamentario, el respeto de los derechos humanos y la seguridad mundial, entre otros temas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter