Acusado ex-trabajador del Ministerio de Vivienda por incendio de la sede de este organismo en Chacao

Violentos queman sede del Ministerio de la Vivienda en Chacao

Violentos queman sede del Ministerio de la Vivienda en Chacao

Credito: Archivo

(Caracas, 17 de Octubre de 2017) El Ministerio Público acusó al extrabajador del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), José Ramón Ruiz, por su presunta responsabilidad en el incendio provocado el 28 de julio de este año a las instalaciones del citado ente gubernamental, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda.

La fiscal 106º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Aramay Terán, acusó a Ruiz por el delito de terrorismo, tipificado la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 36º de Control de AMC, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Ruiz y que se mantenga la privativa de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, municipio Sucre de la referida jurisdicción.

A las 7:30 de la mañana de ese día, Ruiz ingresó a la sede del Minhvi, donde laboraba como carpintero, y una vez en el área de Mezzanina habría iniciado el incendio.

Ante esta situación, el Ministerio Público coordinó las investigaciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes determinaron, en su informe técnico, la irrigación de sustancias acelerantes en el sitio del hecho.

En consecuencia, Ruiz fue detenido en su lugar de trabajo el 18 de agosto por efectivos de la Dgcim, previa orden de aprehensión emitida por la mencionada instancia judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter