Presos tres PNB por trato cruel a 10 jóvenes en Aragua

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 25 de mayo de 2017) Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad los oficiales agregados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Osvaldo Orozco, Edgar Miguens y Álvaro Matos, por presuntamente incurrir en el trato cruel de 10 jóvenes, quienes fueron detenidos cuando se encontraban en una manifestación el pasado 15 de mayo, en el sector El Limón de Maracay.

Los fiscales 94º nacional y el 31º auxiliar del estado Aragua, Armando Saavedra y Mario Ulloa, respectivamente, imputaron a los tres funcionarios policiales por los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 5º de Aragua, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad, por lo que los tres oficiales agregados permanecerán detenidos en su comando.

El día del hecho los manifestantes, cuyas edades oscila entre los 18 y 22 años, fueron detenidos por los hoy imputados y trasladados hasta la sede policial, donde habrían sido sometidos a tratos crueles.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se pudo individualizar las responsabilidades de los tres oficiales agregados.

Orozco, Miguens y Matos fueron aprehendidos la tarde de este miércoles 24 de mayo en su sitio de trabajo, por funcionarios de la oficina de desviaciones policiales de la PNB.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter