Permanece recluido en la sede de la Dgcim de Barcelona

Privan de libertad a gerente del mejorador de crudo Petropiar del Complejo José Antonio Anzoátegui

Privado de libertad (referencial)

Privado de libertad (referencial)

Credito: Archivo

23 de mayo.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el gerente del mejorador de crudo de la empresa Petropiar de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa), del Complejo José Antonio Anzoátegui, Francisco Javier Velásquez, por presuntamente incurrir en irregularidades en el otorgamiento y adjudicaciones directas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional auxiliar, Luis Sánchez Rangel, imputó a Velásquez por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procesos licitatorios, uso de documento público falso y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además del Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa de libertad contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Barcelona.

La investigación se inició en el año 2015, luego de una denuncia realizada por funcionarios de Pdvsa, en la cual señalaban algunas irregularidades cometidas en los procesos de otorgamientos y adjudicaciones de contratos con sobre precio de bienes o servicios, que son necesarios para el funcionamiento del mejorador de crudo Petropiar del terminal de almacenamiento y embarque del Complejo José Antonio Anzoátegui.

Tras varias experticias, el hoy imputado fue detenido el pasado 13 de mayo por funcionarios de la Dgcim, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter