(VIDEO) Villegas: La gran mayoría de quienes han muerto por violencia opositora no estaban manifestando

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Credito: AVN

22 mayo 2017 - El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, encabezaron una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales este lunes, presentando un informe sobre los 51 días de violencia provocados por los partidos extremistas de la oposición, que han provocado cerca de 60 víctimas fatales.

Villegas presentó una muestra de las personas fallecidas o asesinadas, tomando como base el informe del Ministerio Público sobre las víctimas fatales de la violencia acaecida en Venezuela. "Todas las vidas valen exactamente lo mismo, independientemente de su edad, género, condición social, lugar donde hayan caído, la bandera política que hayan alzado, los métodos que hayan aplicado para expresar su postura política. ¡Todas nos duelen exactamente lo mismo!", dijo.

La oposición se ha enfocado en un pequeño grupo de casos emblemáticos, aunque en realidad hay entre 55 y 60 personas asesinadas durante los 51 días de violencia, la gran mayoría de ellos desconocidos para el país.

Ernesto Villegas presenta balance de fallecidos en protestas violentas de 2017

"Y lo que queremos es evitar que esa lista crezca. Esa lista no debe crecer. Debe cesar inmediatamente el llamado a la violencia por parte de los factores políticos que han abandonado la política, para tratar de imponer al país una agenda por la vía de violencia, al margen de nuestra Constitución".

Mostrando una portada del diario Tal Cual que atribuye las muertes al Estado, exigió detener el uso avieso de sus nombres "para cargarle al gobierno bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro una supuesta política de estado conducente a la muerte de venezolanos y venezolanas".

Foto: Wilmer Errades, AVN

Indicó que, según cifras de la Guardia Nacional Bolivariana, en Venezuela se han producido más de 1.600 manifestaciones de distinto color político y distintos métodos de expresión. "Alrededor de 600 fueron violentas". Indicó que, si en Venezuela hubiera una política de Estado y al menos en cada una de ellas hubiera una víctima fatal, "tendríamos una cifra todavía más escandalosa", pero gracias a que la Constitución prohíbe el uso de armas de fuego letales para el control de manifestaciones públicas, y a que el Presidente Nicolás Maduro dio la orden expresa de que los cuerpos de seguridad del Estado atendieran el control de manifestaciones sin siquiera el uso de escopetas de perdigones plásticos, "nosotros no estamos llorando hoy una tragedia mayor".

"Si los métodos de la cuarta república estuviesen vigentes, con unas manifestaciones tan numerosas, en tantos lugares y con tal grado de ferocidad, serían muchos mas los hogares enlutados".

Balance de personas asesinadas

Mostró en una cartelera a una muestra de las personas asesinadas. "Es un aire demasiado similar a abril de 2002. Fue esto lo que vivimos en abril de 2002: un sector político que usó unas muertes diversas, variadas, que enlutaron a toda Venezuela, como si se tratara de una obra del Comandante Chávez", dijo Villegas, quien también es periodista y autor del libro "Abril golpe adentro".

Mostró videos de Henry Ramos Allup anticipando víctimas que aún no habían ocurrido ("víctimas potenciales y eventuales que seguramente habrá en los próximos días") y de Lilian Tintori expresando que "ninguna muerte es en vano", a lo que respondió que "todas estas muertes, y cualquier otra, son en vano".

Foto: Wilmer Errades, AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5880 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2017/05/villegas-la-gran-mayoria-de-quienes-han-muerto-por-violencia-opositora-no-estaban-manifestando-video/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter