Tribunal de Juicio de Caracas sentencia a 10 años de prisión a adolescente por homicidio de profesor de la Unes

Prisión (referencial)

Prisión (referencial)

Credito: Archivo

22 de Mayo.- El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, condenó a un adolescente a 10 años de prisión por la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto en el artículo 406 del Código Penal, en contra de un profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, reseña una nota de prensa del TSJ.

El profesor de la Unes fue secuestrado y posteriormente desmembrado y abandonado dentro de un vehículo, donde fue encontrado por agentes policiales. El joven de 17 años de edad, cuya identificación se omite de acuerdo a las leyes de la República, fue condenado de conformidad con el artículo 620 literal "F" en concordancia con lo previsto en el artículo 628 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Juzgado consideró al adolescente responsable penalmente, también, por los hechos atribuidos por la representación del Ministerio Público, encuadrándose esa conducta en el tipo penal de secuestro agravado contemplado en el artículo 3 y 10 en relación con los numerales 1; 2; 7 y 16 de la Ley Contra El Secuestro y la Extorsión.

Asimismo por la comisión de los delitos de robo agravado previsto en el artículo 458 del Código Penal; robo agravado de vehículo automotor, previsto en el artículo 5 y 6 numerales 1; 2; 3 y 10 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor; aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, previsto en el artículo 9 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor; lesiones leves, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código Penal y asociación para delinquir establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El despacho Jurisdiccional, acordó como centro de reclusión del homicida, la Casa de Formación Integral "Ciudad Caracas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter