Expertos investigan muerte de Juan Pernalete durante protestas opositoras en Altamira

Jan Pernalete

Jan Pernalete

Credito: Albaciudad.org

27 abril 2017 - Diferentes entes del gobierno bolivariano condenaron el asesinato de Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, tras recibir un fuerte impacto en el tórax durante los hechos violentos promovidos por grupos de choque de la oposición, ocurridos cerca de la Torre Británica en Altamira, estado Miranda. Cerca de la medianoche, el Ministerio Público informó que se había realizado el procedimiento de autopsias al joven, practicado por un equipo de anatomopatólogos, criminalistas, radiólogos forenses e investigadores de esa unidad.

El Ministerio Público informó en nota de prensa que designó al fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, para investigar el asesinato ocurrido en las inmediaciones de la Torre Británica, ubicada en Altamira.

El joven fue trasladado a un centro asistencial en Chacao, donde fue ingresado a las 3:00 de la tarde sin signos vitales con un hematoma en el pectoral izquierdo. Cabe destacar que hasta el referido centro de salud se trasladó el fiscal del caso, quien coordina la investigación y las experticias que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En las redes sociales, personajes políticos de oposición adelantaron opinión indicando que el joven fue asesinado por un impacto de una bomba lacrimógena disparada contra él, que le impactó en el pecho.

Realizado el protocolo de autopsias

En una segunda nota de prensa emitida casi a la medianoche del jueves, el Ministerio Público informó que expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público realizaron el protocolo de autopsia al joven asesinado. Para ello, la institución designó a un equipo conformado por anatomopatólogos, criminalistas, radiólogos forenses e investigadores de esa unidad, quienes realizaron los estudios pertinentes para, de manera científica, dar con la causa precisa que ocasionó la muerte del joven.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, condenó a nombre del Poder Ejecutivo la muerte del joven. "Lamentamos, rechazamos y condenamos los hechos violentos del día de hoy en el municipio Chacao del estado Miranda, dónde fallece el joven Juan Pablo Pernalete Llovera (20). Se ha ordenado investigar, detener y castigar a los responsables", señaló este miércoles Reverol a través de cuatro mensajes en su cuenta Twitter (1 2 3 4).

En otro mensaje publicado en la referida red, Reverol hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde de la mencionada jurisdicción, Ramón Muchacho, asumir sus responsabilidades en el control del orden público como función concurrente.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en redes sociales que la institución que dirige "lamenta el trágico fallecimiento del joven Juan Pablo Pernalete, ocurrido hoy en el municipio Chacao". Funcionarios de la Delegación del Area Metropolitana de Caracas se encuentran en la morgue de Bello Monte para iniciar averiguaciones, acompañados de las respectivas autoridades competentes, a objeto de determinar las causas de tan terrible hecho y sancionar de forma ejemplar a los presuntos responsables de esta acción criminal, a objeto que no haya impunidad".

Luego, Saab informó que "siendo las 7:57 pm, el proceso médico forense de la autopsia no había culminado" para ese momento. "La Defensoría del Pueblo (sigue) en el lugar realizando labores de investigación".

Cabello: La GNB no estaba presente

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello informó en el programa "Con el Mazo Dando" que, tras conversar con Douglas Rico, director del Cicpc (policía científica), conoció que la Guardia Nacional Bolivariana no estaba en el sector en el momento de ocurrir el deceso. Señala que el impacto fue con un objeto de grandes dimensiones. No descartó que haya sido un objeto disparado por los propios opositores, y pidió esperar que finalicen las investigaciones.

La Fiscalía informó que, durante las protestas suscitadas en Altamira y sus adyacencias resultaron 22 personas lesionadas, por lo que se trasladó hasta el lugar el fiscal 124° del AMC, Juan Carlos Toro, para recabar información sobre estos hechos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter