Personas que sean detenidas en delito flagrante deben ser sustentadas por un acta policial

(VIDEO) Fiscal General Luisa Ortega repudió hechos de violencia y lamenta la muerte de 26 personas en los últimos días

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Avn

25-04-17.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, repudió los hechos de violencia que han ocurrido en el país durante los últimas semanas. “También lamento mucho la muerte de 26 personas. 4 adolescentes y 22 adultos. Siempre la muerte de una persona es lamentable. Expreso mi solidaridad a todos sus familiares”.

"Soy una mujer de paz, no puedo tolerar la violencia. Lamento la muerte de 26 personas", dijo Ortega Díaz desde el auditorio del Ministerio Público, en Caracas.

Aseguró que el Ministerio Público investiga los hechos ocurridos en El Valle en Caracas donde perdieron la vida 11 personas, así como los otros sucesos ocurridos en el interior del país.

La fiscal dijo que hay órdenes de captura contra los autores materiales de los distintos hechos de violencia y que estos serán detallados en el sitio web del Ministerio Público. “Estamos trabajando para que se sancione a los responsables. hemos estado acompañando también a los familiares, nosotros ponemos a su disposición todo ese trabajo que tenemos, el trabajo psicosocial”.

“También hemos registrado un total de 437 personas lesionadas, 182 por delitos comunes y 247 por derechos fundamentales, les prometo que en los próximos días también serán colocadas estas personas en la página web del Ministerio Público”, acotó.

Ortega Díaz también Informó que hay 14 órdenes de aprehensión contra los culpables de las 26 muertes. "Hay muchas cosas que investigar sobre estas muertes, estamos trabajando para que se sancionen a los responsables, para que haya respuestas a los familiares de las víctimas”.

El Ministerio público ha pedido en algunos casos medidas sustitutivas de libertad.

De las detenciones en Nueva Esparta, aseguró que las personas que sean detenidas en delito flagrante deben ser sustentadas por un acta policial que detalle exactamente el delito en el que incurrió. “La Guadia Nacional hizo unas detenciones y se las entregó al Cicpc y en el informe que recibimos no estaba detallado que estaban haciendo esas personas, esto impide imputar delitos”.

Ortega Díaz reiteró que está obligada a garantizar el debido proceso. “El país necesita seguridad jurídica por eso hay que determinar si una persona cometió delito”.

Aseguró que dentro de la oposición hay quienes respetan la constitución pero hay otros que promueven acciones vandálicos. “No se puede apoyar, en un país que se encuentra pasando una situación como la de ahora discursos de odio y mucho menos descalificar a quienes piensen distinto”.

“La paz no se decreta, se construye con actuaciones, con ejemplos, con el predicar con el ejemplo, sin ningún tipo de discriminación política”. “El país necesita seguridad jurídica para sancionar a quienes cometan delitos”. “La política es el ejercicio del diálogo y no debe orientarse a la guerra”, afirmó la fiscal.

En contraste con otras oportunidades, el canal del Estado VTV, no transmitió las declaraciones de la Fiscal, quien recientemente causó gran controversia con su rechazo a decisiones del TSJ.


..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter