Ante movilizaciones convocadas para este 19 de abril

Fiscal General de la República hizo llamado a la ponderación y sindéresis en el país

Luísa Ortega Díaz, Fiscal General de la República

Luísa Ortega Díaz, Fiscal General de la República

Credito: MP

(Caracas, 19 de abril de 2017) La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta twitter @lortegadiaz, hizo un llamado a la reflexión de los actores políticos convocantes de las movilizaciones de este miércoles 19 de abril.

En ese sentido, exhortó a los dirigentes a tomar las decisiones con ponderación y sindéresis ante la compleja situación económica, política y social que atraviesa Venezuela.

"Llamo a encauzar nuestras demandas a través de las vías institucionales, las cuales permiten dirimir las diferencias y evitan hechos de violencia que lamentar", indicó.

A través del siguiente link puede leer el texto completo del comunicado en la fuente original: http://www.mp.gob.ve/c/document_library/get_file?uuid=7e3b77bc-db9a-4d8d-b581-b0f086fda706&groupId=10136

Además de llamar a la reflexión a los actores políticos convocantes de las movilizaciones (tanto la de partidarios del Gobierno-PSUV como la de la oposición dirigida por la MUD), recordó a los organismos del Estado su deber de garantizar el ejercicio del derecho a la manifestación de manera pacífica, bajo un estricto apego a los derechos humanos. Al mismo tiempo exhortó a agotar los mecanismos de negociación antes del uso de la fuerza pública. Se pone a la orden de la ciudadanía y de las instituciones para recibir todas las denuncias, en referencia a posibles excesos en el uso de la fuerza o de delitos cometidos por particulares durante las manifestaciones.

Se hizo eco de las exigencias de "paz y de calidad de vida" que transmite el pueblo venezolano. Pidió "madurez política" y "mensajes pacíficos y constructivos", en "sana convivencia" a pesar de las diferencias.

Copia del Comunicado de la Fiscal General emitido el 19 de Abril de 2017

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5491 veces.


La fuente original de este documento es:
Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela (https://twitter.com/lortegadiaz?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.mp.gob.ve%2Fweb%2Fguest%2Fprincipal%3Bjsessionid%3DFF3A7A0B32EB506ACCA65A9EA6AD6EC3)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter