Familiares denuncian a funcionarios de PNB por trato cruel contra estudiante de liceo en Caracas

Credito: Archivo

Caracas, 28 de marzo de 2017.-  Familiares de estudiante del liceo Manuel Palacio Fajardo de Caracas exigen justicia y exigen prisión a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por haber incurrido en trato cruel contra un estudiante de 4º año de bachillerato, dos docentes y un representante del liceo.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado 16 de marzo en la sede del plantel, ubicado en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, cuando el cuerpo directivo promovió la intervención de los agentes de la PNB para interrogar al adolescente por su presunta participación en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que han tenido lugar en los últimos meses. La denuncia la realizó para Aporrea.org el Sr. William Sanabria, padre de Fermín Antonio Sanabria Aguache de 17 años de edad.
.
El padre de Fermin Antonio Sanabria Aguache afirma que su hijo menor de edad junto a otros compañeros fue objeto de trato cruel y amenazas con armas. Expresa que a pesar del miedo y el terror que siente no se quedará callado  ante la violación de derechos a su hijo consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la LOPNNA. Es por ello que públicamente solicita a los organismos competentes como lo son la Fiscalía General de la República, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación a que se aboquen a hacer justicia.
 
"Mi hijo fue incluso detenido de manera ilegal y arbitraria. Fue llevado hasta la sede de la PNB ubicada en la Av. Sucre, a pesar de ser menor de edad, luego de ser golpeado brutalmente por la policía" informa el atribulado padre quien además agrega que "es una violación a los derechos de los adolescentes que las autoridades educativas  sean cómplices de este tipo de atropellos, a la vez que usan la institución  como un centro de represión a favor del gobierno de Maduro". 
 
"Cuando los uniformados accedieron al lugar, se habrían producido atropellos verbales y golpes, además de encarcelar a mi hijo, quien fue puesto en libertad luego que nos apostáramos en protesta frente a la sede policial a exigir que lo soltaran por ser la víctima y además por ser menor de edad. Estuvo detenido por 48 horas  y nos exigieron silencio ante esta irregularidad" expresó William  Sanabria.
 
El padre de Fermin Sanabria dice ser el vocero de su hijo menor de edad ante esta situación de violación de Derechos, además manifiesta su temor y preocupación por la vida y seguridad de su hijo por las características de este liceo donde colectivos y grupos armados pro gobierno hacen vida a sus anchas.
"Lamentablemente mi hijo no podrá asistir más al liceo, tememos por su integridad física. Estamos atemorizados como los demás padres y representantes, solo que en el caso de mi hijo escogimos la opción de hacer la denuncia públicamente y no hacer silencio ante este oprobio" culminó el Sr. Sanabria.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter