Llamado de urgencia al Ministro del PPIJP y al director de la PNB

¿Dónde está el profesor Pérez Rueda y su hijo detenidos el día miércoles por la PNB?

Noviembre 15 de 2013.- Ante la desaparición del profesor Edgar Pérez Rueda y de su hijo Edgar Pérez Márquez, varios colectivos se están movilizando hacia la Fiscalía para denunciar y conocer sobre este caso, que preocupa y angustia a sus familiares y  a los diferentes colectivos donde el profesor milita.

El profesor Pérez Rueda fue detenido, por la PNB junto a su hijo, Edgar Pérez Márquez, el día miércoles 13 en horas de la noche en la Estación del Metro La Hoyada. Extraoficialmente se nos informó que su hijo presentaba heridas en la cabeza debido a los golpes recibidos por funcionarios de la policía.

Ayer, jueves 14, dichos colectivos se enteraron de esta detención, y comenzaron a movilizarse hasta la Coordinación Policial de Sucre (Policía Nacional Bolivariana), ubicada en la Av. Sucre de Catia, allí fueron informados que no podían verlos.

Hoy viernes 15, varios activistas fueron nuevamente al sitio para saber sobre el estado de los prisioneros, y les informaron que habían sido liberados en horas de la mañana, pero hasta el momento (después de varias horas) no han aparecido, ni se han comunicado con familiares y amigos

Por lo tanto, hacemos un llamado urgente al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Guillermo Rodríguez Torres, al Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Karabín y a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, a que tomen las medidas y acciones correspondientes en relación al paradero del profesor y su hijo, así como se les garanticen todas las garantías y derechos constitucionales.

Así mismo, hacemos responsables a las autoridades de la PNB por la integridad del profesor Pérez Rueda y de su hijo.

Emplazamos al Ministro de PPRIJP, general Guillermo Rodríguez Torres a dar una respuesta urgente sobre ese caso a través de este medio de comunicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas