Cuántas personas en condiciones precarias no recibirían el año nuevo...

Del derecho a la vida

1.-Debo comenzar un tema tan delicado y fundamental COMO ES LA VIDA haciendo referencia a nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv):

TÍTULO III

DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES

Capítulo III

De los Derechos Civiles

"La Constitución inicia la formulación de los derechos civiles con el derecho a la vida. 'El derecho a la vida -consagra el artículo 43- es inviolable (...)'".

"Artículo 236 Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República: 1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley".

2.-Las normas citadas son muy claras y no requieren interpretación.

Del título del artículo

1.-Supuestamente parece presagiar, por indicios, una situación inminente, pero es la observación de HECHOS OCURRIDOS durante la gestión del gobierno actual, y las notas informativas de los medios de comunicación, así como las propias personas o sus familiares que divulgan toda clase de señalamientos sobre sus dramas, sobre todo, de salud por enfermedades crónicas que carecen de atención en los ambulatorios, centros, clínicas y hospitales (MISIÓN BARRIO ADENTRO), por falta de equipos/instalaciones, insumos y medicamentos; o también por los precios tan exorbitantes para consultas, exámenes, operaciones y lapsos pre y postoperatorios.

2.-Hago mención a la HAMBRUNA que incide en la salud de los niños, pues son presa fácil de la desnutrición y una serie de enfermedades por la falta de alimentos, empezando por niños famélicos y propensos a su deceso si están enfermos. Epidemias prácticamente erradicadas en tiempos superados las hacen sus víctimas ahora.

3.-La pérdida de vidas humanas cuando deberían estar viviendo es alarmante. Lamentablemente el gobierno actual ha sido negligente, y no ha hecho nada por evitar los decesos prematuros.

De la Constitución

1.-El derecho a la vida es un DERECHO HUMANO y garantizado por la Crbv vigente.

2.-Su violación o incumplimiento establece responsabilidades...

3.-Qué está haciendo el Ministerio Público al respecto...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1373 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: