A 153 años de su nacimiento

Embajada de Nicaragua, junto a Poetas y Movimientos Sociales de Caracas, homenajearon a Rubén Darío

Acto por los 153 años del nacimiento del poeta Rubén Darío

Acto por los 153 años del nacimiento del poeta Rubén Darío

El sábado 19 de enero, en el Paseo Rubén Darío (ubicado en la Parroquia San Bernardino), la Embajada de la República de Nicaragua, junto a poetas y movimientos sociales de Caracas, le rindieron un homenaje en el 153° aniversario, del natalicio del poeta Rubén Darío.

Poetas como Ana Gloria Palma (Oficio Puro), Celenia Arreaza (Toda la Poesía en una voz), Siboney del Rey y Jimmy Ávila (Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco"), y el cantor Hernán Sulbarán, exaltaron sus voces, en este insigne homenaje. También se hicieron presentes representantes de la Fundación Ernesto "Che" Guevara, Asociación Venezolana con Nicaragua, Movimiento Bolivariano-Alfarista, Colectivo de Artistas con Discapacidad "Guáramo", Policía Nacional Bolivariana, Buró Político PSUV y Milicia Bolivariana de San Bernardino.

Acto seguido, la Embajadora de la República de Nicaragua, Yaoska Calderón, agradeció el apoyo de éstas organizaciones que trabajan por la paz y la solidaridad, a través de la cultura. "Al decir de Rubén Darío,´aquí nos ilumina el sol que no declina´, ¡Y no declinarán jamás, los pueblos de Sandino y Bolívar!". Enfatizó la diplomática.

REIVINDICAR EL NOMBRE DE RUBÉN DARÍO

Hilda Azga (Miembro del Buró Político PSUV de San Bernardino), afirmó que es un deber patrio e internacionalista, reivindicar el nombre del Paseo y de la Plaza Rubén Darío, para honrarlo en sus actos, al igual, la solidaridad con Nicaragua. "Es lamentable que el habitante de esta Parroquia, erróneamente, la llama como ´Plaza de la Avda. Vollmer´ y desconoce que su nombre verdadero es ´Rubén Darío´ (...) Exigimos a la Alcaldía de Caracas y demás instancias competentes, que la avenida que lleva el nombre de un colonialista, sea colocado con el nombre de Rubén Darío (...) Así se reivindica a este hombre de las letras y de la historia de nuestros pueblos". Puntualizó Azga.

Félix Rubén García Sarmiento (siendo su nombre verdadero), nació en Metapa (hoy, Ciudad Darío), el 19 de enero de 1867 y falleció el 6 de febrero 1916. Fue un intelectual, periodista, político y diplomático. Considerado como el poeta con mayor influencia, en la poesía del siglo XX en Hispanoamérica. También se le conoce como "El Príncipe de las Letras Castellanas" y el "Padre del Modernismo en América".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter