Jornada Mundial de la Juventud 2019

Todo listo: "Siervas", las monjas rockeras, actuarán para el papa Francisco en Panamá

Siervas, las monjas rockeras

Siervas, las monjas rockeras

Panamá, enero 17 - El popular grupo musical Siervas, compuesto por nueve monjas 'adictas' al rock, ya tiene todo listo para viajar a Panamá. El país albergará la 34 edición de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Las religiosas compartieron su interpretación del himno de la Jornada Mundial de la Juventud en su cuenta oficial de Twitter.

La canción se llama 'He aquí la sierva del señor, hágase en mí según tu palabra', y su autor es Abdiel Jiménez.

Con ese himno, más de 20 conocidos artistas panameños abrirán la nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud. El acontecimiento, que organiza cada año la Iglesia Católica, se prolongará del 22 al 27 de enero. La gran fiesta cultural y religiosa busca profundizar en la fe de los feligreses.

Miles de peregrinos buscarán el encuentro con el pontífice Francisco, que asistirá a las celebraciones.

Las Siervas también tendrán el honor de cantarle al Papa argentino. Será la tercera vez que actúen para el líder de la Iglesia Católica después de su debut en México, en febrero de 2016, y tras el concierto de enero de 2018 en Perú.

El grupo musical incluye a monjas de Chile, Ecuador, Costa Rica e incluso Japón y China. En cinco años de existencia, la banda ha recorrido más de 11 países del continente americano, entre los que destacan México, Colombia, Chile y Estados Unidos.

Las edades de las hermanas oscilan entre los 22 y los 37 años. Todas pertenecen a la congregación misionera Siervas del Plan de Dios, fundada en Perú en 1998.

Las Siervas dicen que, para ellas, el rock'n'roll es una manera más de transmitir el mensaje del Evangelio.

"La gente olvida que las monjas eran gente corriente antes de tomar los hábitos. Escuchamos música pop y rock toda nuestra vida. Varias hermanas sabían tocar instrumentos musicales, y ahora a las Siervas nos invitan a conciertos por todo el mundo. Nos escriben: 'Mi hijo tenía cáncer, estaba desesperada, pero escuché una canción suya y decidí devolver la fe y la paz a mi corazón'", confiesa la hermana Mónica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /cultura/n337060.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO