Presos en el lugar de trabajo dos analistas de la Sunacrip por desvío de 23,5 petros

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 12 de marzo de 2020) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Siddharta Sánchez e Isaac Guerrero, analistas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), por el desvío irregular de 23,5 unidades de la criptomoneda Petro.

Tal situación fue detectada el 26 de enero de 2020 producto de una denuncia realizada por una persona afectada ante la sede de la Sunacrip, en Caracas.

Durante el citado día, la víctima recibió varias notificaciones por correo electrónico sobre distintos consumos en distintas fechas correspondientes al 2019, que no fueron hechos por su persona.

En tal sentido, el afectado acudió ante la Sunacrip para denunciar tal irregularidad; lo que permitió, mediante una investigación interna y experticias coordinadas por el Ministerio Público, establecer la presunta relación de Sánchez con estos hechos.

De acuerdo con la investigación, Sánchez en su condición de analista de la Sunacrip se ganó la confianza de la víctima y tras obtener el usuario y contraseña de su Billetera Móvil, realizó junto a Guerrero una serie de movimientos a personas naturales y jurídicas por un total de 23,5 petros, los cuales fueron intercambiados a bolívares a través de varias casas de cambio.

Ante estos hechos, Sánchez y Guerrero fueron detenidos en las oficinas de la Sunacrip el pasado 18 de febrero por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puestos a la disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 79ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a los analistas por la presunta comisión de corrupción propia, agavillamiento, concurso real de delitos y acceso indebido.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 11º del AMC dictó la privativa de libertad en contra de Sánchez y Guerrero y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare, ubicado en el estado Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter