Más de 70 mil ciudadanos necesitan recibir con urgencia tratamiento contra el VIH

Presidente ONG Organización Acción Solidaria, Feliciano Reyna

Presidente ONG Organización Acción Solidaria, Feliciano Reyna

Credito: UR

16-11-18.-El presidente de la organización no gubernamental (ONG), Acción Solidaria, Feliciano Reyna, aseguró durante una entrevista a Marypili Hernández en Unión Radio que más de 70 mil ciudadanos que padecen de VIH en el país necesitan recibir tratamiento con urgencia.

Sostuvo que ante el incremento de la enfermedad se requieren de al menos 30 millones de dólares, para cubrir las medicinas e insumos que necesitan estos pacientes desde la fecha hasta 2010.

Reyna explicó que el Fondo Global para el VIH, Tuberculosis y Malaria, donará cinco millones de dólares, para costear las recetas correspondientes, pero hace un llamado al gobierno a que cubra la cantidad restante, para que todos los afectados puedan ser tratados adecuadamente.

“Hemos estado exigiendo que el gobierno ponga lo que falta para que esas 70 mil personas tengan tratamiento; eso esta faltando y puede implicar en algunos casos unos retrocesos en su salud física muy grave”, alertó.

Insistió en que la situación que se vive actualmente, también afecta el estado mental de los pacientes, quienes se muestran preocupados ante la falta y la dificultad para la adquisición de los insumos médicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter