Investigan corrupción con venta de repuestos de autobuses de Transfalcón a privados

Credito: EU

18-08-18.-Este jueves fue retenida, por uniformados de cuerpos policiales de la ciudad de Punto Fijo, una unidad de transporte colectivo de una empresa privada, que había sido denunciada por el presunto uso de copas de cauchos pertenecientes a autobuses del organismo público Transfalcón, reseña El Universal.

Según versiones que rondaron el hecho, un usuario informó a los funcionarios de Transfalcón al observar tal irregularidad, lo que activó un procedimiento de investigación.

La situación se puso en evidencia en el Terminal de Punto Fijo, donde los presentes comentaban el caso frente a la unidad involucrada y un montón de autobuses marca Yutong de Transfalcón, muchos de estos inactivos.

El vehículo señalado de tener las supuestas piezas ilícitas y que al parecer llegó de Carabobo, fue retirado del terminal luego que su representante se puso en contacto con los policías a cargo.

Yuliannys Yedras, miembro directivo de Transfalcón corroboró la información y explicó que esto forma parte de una serie de acciones de seguridad que están realizando dentro de la institución.

Mencionó que previo a este hecho, hubo otro que arrojó la detención de un empleado por el robo de unas piezas de los autobuses.

Actualmente la flota de Transfalcón tiene 113 autobuses Yutong para rutas de toda su región, pero 42 están inoperativos, en su mayoría por falta de cauchos.

Yedras comentó que hasta ahora las sustracciones de partes automotrices han sido de los autobuses que se encuentran fuera de servicio.

Además, dijo que se están haciendo gestiones para optimizar el servicio y conseguir neumáticos, para hacer frente a la crisis de transporte público en el estado Falcón, que cada vez es más aguda y que obliga a los ciudadanos a trasladarse en carros no aptos y hasta riesgosos para poder llegar a sus destinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter