Legislatura anzoatiguense formalizó en fiscalía denuncias de corrupción en alcaldía de El Tigre

De izquierda a derecha: los diputados Juan Guaramaima, Edgar Carrasco, Irán Aguilera y Juan Carlos Ortega

De izquierda a derecha: los diputados Juan Guaramaima, Edgar Carrasco, Irán Aguilera y Juan Carlos Ortega

Credito: Prensa Consejo legislativo Estadal de Anzoátegui, 05-11-2007

El diputado Carrasco  entregando sus denuncias en fiscalía

El diputado Carrasco entregando sus denuncias en fiscalía

Credito: Prensa Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui, 05-11-2007

Una comisión del ente acudió a fiscalía con el fin de denunciar casos de presunta malversación de fondos y pagos de comisiones: delitos supuestamente realizados por el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, a los dueños del circuito radialtelevisivo regional Órbita y a la familia Migliorini

Barcelona, 06 noviembre (Prensa Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui).-La comisión especial del Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (CLE), encabezada por los diputados Edgar Carrasco, Irán Aguilera y Algimiro Aponte, solicitaron este lunes ante la Fiscalía del Ministerio Público, la apertura de una investigación por los delitos de presunta corrupción y concertación con contratistas, en la que supuestamente se encuentran involucrados el alcalde (Por la Democracia Social, Podemos) del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Parqueima y las familias Zaurín y Migliorini.

Debido a la magnitud del caso, que acusa probable malversación de fondos, fraude y pago de comisiones en la municipalidad de la zona centro de la región, también estuvieron presentes los legisladores, Juan Guaramaima, Teodoro Guevara, Juan Carlos Ortega, Pedro Contreras y Filiberto Martínez, quienes acusaron al burgomaestre de la mencionada jurisdicción de cometer estos posibles delitos en complicidad con la familia Zaurin, quienes son los dueños de la emisora oposicionista Órbita y los Migliorini.

El legislador Edgar Carrasco, expresó que el informe que se está presentando, contiene copias de cheques con sumas millonarias.

El primero es de fecha 13 de junio del 2006 en donde la empresa contratista de nombre (Materiales de construcción La Económica C.A) emitió el cheque número 49463367, Banco Banesco – cuenta N° 0134-0197-79- 1971027629 por la suma de 96 millones de bolívares a nombre de Laura de Zaurin. Esta cantidad excesiva fue depositada a la cuenta n° 0133007981100001715 perteneciente a ciudadana antes mencionada.

No obstante, a este despilfarro, especificó que también se emitieron dos cheques el 30 de junio del 2006, el primero por monto de 15 millones 157 mil bolívares y el otro por 17 millones de bolívares.

Estos dos montos fueron depositados en la cuenta de Rosalía de Migliorini. De igual forma se emitió otro pago a nombre Sonia Migliorini por La cantidad de 26 millones de bolívares.

"Esta familia Migliorini, no tiene una empresa de gran envergadura, por lo que no se justifica, el por qué tendrían que mover esa cantidad de dinero, ni recibir cheques por parte de empresas contratista de la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez. Por lo que se deberá investigar, de qué forma esta familia se vino enriqueciendo en tan poco tiempo", dijo Carrasco.

Compra ilegal

Durante las averiguaciones que se fueron recopilando, en cuando al despilfarro de la Alcaldía Simón Rodríguez con estas dos familias, se encontraron también pruebas acerca de la compra del Periódico Mundo Oriental por el monto del capital que serían 15 millones de bolívares, lo que se deduce que también existe una evasión fiscal.

"Los antiguos dueños del Diario Mundo Oriental C.A, era la familia Romero Buttó desde el año 1998, fue en el 2007 cuando deciden vender las 1500 acciones, quedando como dueños absolutos Sandra Teresa Migliorini y Arianna Rosalia María Agosti Migliorini.

Casualmente ahora podemos ver, que el editor jefe del Diario es Fernando Zaurín, quienes también viene recibiendo cheques por la alcaldía Simón Rodríguez, a través de su esposa Laura de Zaurin, estas irregularidades se deberán investigar de inmediato", expresó el legislador Edgar Carrasco.

Por su parte, el diputado Irán Aguilera quién también forma parte de la comisión especial, declaró que una vez más el alcalde Paraqueima, se ve involucrado en actos escandalosos quién junto a la emisora Órbita, ha sido trinchera de la oposición.

"Detrás de todo esto existe un gran testaferro, están utilizando empresas contratistas para buscar dinero y así utilizarlo en contra del trabajo revolucionario que se viene realizando en Anzoátegui; hoy estamos quitándole la careta a estas personas y serán investigados".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas