Agremiados a la CAPTSUCV solicitamos intervención

Con el fin de verificar y revisar de forma urgente los estatus financieros de la Caja de Ahorros de Previsión Social de los Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (CAPTSUCV), los más de 11.586 agremiados, solicitan de forma inmediata, a la Superintendencia de Cajas de Ahorro (SUDECA), Fiscalía General, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Finanzas y de Educación Universitaria, Rectoría de la UCV, Presidencia de la República, y a la Asamblea Nacional, se ejecute una intervención a puerta abierta de acuerdo a la Ley de Cajas de Ahorro.

Cabe puntualizar que en esta situación ya se tienen más de 05 años en discusión, con la señora Hilda Pino, presidenta de la CAPTSUCV, y durante un año sus agremiados y afectados han denunciado por diferentes medios de comunicación, y organismos, pero hasta la fecha, no se ha logrado nada positivo en recuperar el dinero que pertenece a sus trabajadores activos y jubilados.

Sus afiliados en medio de la crisis mundial, que no es un secreto para nadie, no cuenta con recursos para salir al paso a las tantas necesidades, principalmente medicinas, en medio de una pandemia, que ha sido feroz en estos tiempos, sus trabajadores administrativos, técnicos de servicio, personal profesional, obreros en condición de activos, jubilados y pensionados, nómina fija, personal contratado, hacen el llamado desde lo humano, y solidario a todos los organismos competentes.

Es oportuno indicar que en los estatutos anteriores se señala que en la CAPTSUCV, se deben realizar elecciones cada 03 años, y un periodo de reelección el cual no se ha cumplido, se han llevado a cabo elecciones de acuerdo a conveniencias de la administración actual.

En investigaciones de los involucrados de la CAPTSUCV, se ha detectado lo siguiente: doble contabilidad, creación de cuentas fantasmas, maquillaje de balance general y la disponibilidad bancaria desapareció, el fondo de reserva (10% de la ganancia bruta) desaparecieron, 47 millardos de las arcas de CAPTSUCV, desde el 2001 al 2007, inclusive, faltante de los dividendos a cancelar a los socios de cada ejercicio.

La pérdida de los resort "LA VISTA" (Rio Chico y Margarita ). La no cancelación de los intereses de las inversiones en bonos de la deuda pública, realizada con los haberes de los socios en moneda extranjera (USD). Atraso en la cancelación de los dividendos de los años 2018-2019-2020-2021. Y eliminación del servicio funerario Valles, con el argumento de mayores dividendos.

El principal motivo de toda esta denuncia es que se haga justicia social, para los tantos trabajadores venezolanos que dieron toda su vida a la UCV, que se tomen las sanciones respectivas a todas personas involucradas en este desfalco, que podamos recuperar nuestra CAPTSUCV, y principalmente, que nos cancelen las deudas a todos los agremiados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter