Cagigal 650

La corrupción es inocultable e imprescriptible

LA CORRUPCIÓN ES INOCULTABLE E IMPRESCRIPTIBLE

Hace falta, construir una conducta ética, con urgencia, que haga saber que habrá castigo por corrupción, por robo o aprovechamiento de los bienes del Estado y de las comunidades. Que haga saber, que hoy, mañana y siempre, habrá sanción. La Ley Anticorrupción establece la imprescriptibilidad del delito de corrupción; de modo compatriota que usted debe tenerlo en cuenta. Tarde o temprano será descubierto y tarde o temprano se le sancionará. Y una de las penas es el decomiso de todo lo que haya robado o los bienes en que lo haya convertido, eso alcanza a los testaferros. Por supuesto, si usted es un alto funcionario, civil o militar, como García Plaza, o Rafael Issea o el almirante Achiurgo, tiene el camino de alegar que usted es perseguido político y refugiarse en el país donde se refugian los corruptos, si colaboran y traicionan a su país. Pero compatriota, no podrá volver a Venezuela, pues si vuelve irá a la cárcel. Y además compatriota, si usted es honesto, pero familiares suyos aprovechan la posición para robar, tenga en cuenta que usted es responsable, culpable y le caerá la plancha de la justicia; de modo que cuide también la conducta de sus familiares. Y si usted no es alto funcionario y se queda en el país, compatriota, tarde o temprano lo atraparán.

Por tanto compatriota, piense antes de robarse aunque sea un pañal o una resma de papel, o un montón de dólares, o lo que sea. O antes de colaborar con el enemigo a cambio de un beneficio económico, grande o pequeño. Y tenga también presente, el enemigo trata de corromper a todos, el corrupto trata de corromper a todos, para estar tranquilo con su conciencia. Si todos somos corruptos, todo está bien. Pero el corrupto, sobre todo si es de la burguesía, se siente feliz, porque logró corromperlo a usted; es como el drogadicto reclutando consumidores. Piense en usted, en sus hijos, en su familia, y en su país. La corrupción es inocultable, tarde o temprano es detectada, y es imprescriptible, vale decir, sujeta a pena toda la vida.

                                                                                            MÁS LOGROS DE LA PATRIA

¿Sabe usted cuántos detenidos hay por estafar o robar a los CLAP, pasan de 100, funcionarios de diferente nivel, civiles y militares y policías, dirigentes y cuadros medios y gente de base; Caracas bajó al 6º lugar en homicidios, lo dijo el director del CICPC, Douglas Rico en el programa Defensa y Seguridad; inaugurada en Portuguesa planta procesadora de maíz, para harina precocida, 87 millones de bolívares es la inversión; son 30 las plantas procesadoras de maíz en cartera; 170.000 toneladas de caña han arrimado productores a centrales azucareros en Portuguesa; siete nuevos equipos de escaleras mecánicas fueron colocadas en el Metro en las estaciones Agua Salud, Pérez Bonalde y Plaza Sucre en la semana pasada, ahora están colocando nuevas escaleras en la estación Colegio de Ingenieros; Misión Transporte estudia nuevas rutas de circunvalación para Caracas; en 8 años la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 385.839 viviendas; en los planes de siembra hay registrados 20.460 productores y siguen sumando; llegaron de Colombia varios contenedores con semillas para el plan siembra 2017, además, el MAPT tiene 130.000 bolsas de semillas; el MAPT dispone de 330 mil millones de bolívares para el plan siembra 2017;  1.000 aires acondicionados fueron sustituidos en Apure mediante Operación Cambalache; inaugurada casabera (fábrica de casabe) comunitaria para impulsar industria alimentaria en zona indígena del estado Bolívar; más de 4.000 viviendas entregó este jueves 16 de marzo la GMVV; 1800 toneladas de hojalata entregó Sidor para empacar la sardina; Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba informe de Venezuela.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 236. Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República:

1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley.

2. Dirigir la acción del Gobierno.

Sugerimos leer este artículo completo para que vea todas las atribuciones y obligaciones del Presidente de la República. Son en total 24 con las condiciones que establece el mismo artículo.

VARIEDADES

1.    En Ecuador la derecha tiene todo listo para cantar fraude al perder la elección. Y para variar, la showcera Lilian Tintori fue a Ecuador y pretendió incorporarse a la campaña electoral del “banquero”. Las autoridades de Ecuador no se lo permitieron y sin mucha bulla la pusieron de patitas fuera de Ecuador.

2.    Gran cantidad de personas, sobre todo en la clase media y en urbanizaciones de ese sector social necesitan el CLAP pues su presupuesto es insuficiente y no lo están recibiendo. Debería crearse algún mecanismo para resolver eso dado que en sectores clase media los derechistas no permiten el funcionamiento de Consejo Comunal. También hay quienes no tienen los 10.000 en el momento requerido. Felizmente avisan con varios días de anticipación, además, esperamos que en el futuro las personas programen su presupuesto guardando sus 10.000 bolívares. Y también sugerimos que las entregas sean mejor programadas para que no lleguen en la noche; para esto pueden organizar las entregas en diferentes días de acuerdo a la región y no que todos sean el mismo día.

3.    ¿Sabe usted el camino y el trabajo que se requiere para que usted reciba una caja CLAP? ¿Sabe usted que miles de personas trabajan voluntariamente, sin percibir dinero para que tengamos la caja CLAP? ¿Sabe usted que miles de soldados trabajan para el CLAP en atención a la unidad cívico militar? Hay muchos otros detalles que la población debería conocer y que es tarea de la dirección del CLAP informarla para que la gente comprenda mejor el esfuerzo para el éxito de los CLPA. ¿Y la producción?

4.    Nuestros líderes deberían escribir sus experiencias de estos 20 años. Por ejemplo el sociólogo Elías Jaua, el psiquiatra Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Francisco Ameliach, Darío Vivas y muchos otros han vivido este proceso y antes del mismo, de manera que tienen muchísimas experiencias, muy útiles para los combatientes de hoy y los de mañana y para que sepamos qué sociedad tenemos y estamos construyendo; es importante para las luchas de hoy y de mañana. Y cada uno de nosotros deberíamos leer con atención los documentos que dejaron Chávez, Escarrá, William Lara, y otros más. Hay muchas enseñanzas en eso. Profundicemos más en nuestro proceso para conocerlo mejor y luchar mejor.

5.    Las dificultades para comprar alimentos o medicinas o lo que sea, no nos deben llevar a desgastarnos en hablar, en quejas, en lamentos. Debemos conservar la disposición de lucha, ocupar el tiempo en resolver y no en lamentos, quejas y demás. Resolver es la clave para avanzar y para derrotar al enemigo. Tome las medidas apropiadas, para resolver, use sus fuerzas en triunfar. Nosotros comprendemos que es difícil sustraerse a esos temas y comentarlos, pero no nos dejemos atrapar en ellos y desgastar nuestras fuerzas. Trabajemos en comprensiones y soluciones, ayudemos a nuestros compatriotas en ese proceso.

6.    ¿Por qué aterrorizar a la clase media? ¿Por qué propugnar que se vayan nuestros recursos humanos? Porque en la clase media están los técnicos, los ingenieros, los informáticos, los gerentes, los profesionales, los profesores, personas que tienen importantes conocimiento para mover el país. Lo cual no significa que no lo muevan empleados y obreros; pero arrebatarnos los recursos humanos como pilotos de aviación, navegantes, entrenadores deportivos, técnicos de diferentes espacios y niveles, intentan dejarnos sin recursos para paralizar nuestras empresas. Es por eso que atacan allí. Además, ese sector social es más vulnerable a los ataques sicológicos, a la guerra sicológica, a ser sujeto del miedo. Podríamos decir que es el sector psicológicamente más débil de la cadena de clase social. En el caso de la burguesía, es precisamente quien ataca en connivencia y al servicio del imperialismo estadounidense; además, tiene poder económico suficiente para aguantar todo y se aprovecha de las dificultades, sale ganando, mientras más dificultades más ganan.  

7.     “… cuando el imperio nos agrede nos ponemos brutos”. Eso tal vez se entiende en Venezuela, pero ¿se entiende en el exterior? ¿En América? ¿En Europa? ¿En Estados Unidos? Nosotros necesitamos que nos entienda el mundo y por eso, el lenguaje que usemos debe entenderlo el mundo. Recordemos que hoy las noticias viajan en el momento que ocurren los hechos, cuando el presidente Maduro habla aquí, de inmediato se conoce en el mundo. Entonces, usemos el lenguaje que entiende el mundo, el sentido que entiende el mundo. Aceptando que hay otros momentos en los que hablamos para un escenario determinado que requiere un lenguaje determinado. Sigamos a Fidel cuando enviaba los mensajes por Radio Rebelde, cuando luchaba en la Sierra Maestra y después, hasta su último día con vida biológica.

8.    Bolívar tenía gran preocupación por la comunicación, la usaba para educar y como instrumento de guerra. La batalla de la victoria tiene un ingrediente suyo pues hizo correr la voz de que Vicente Campo Elías llegaría con tres mil hombres a auxiliar a Ribas. Entonces, cuando Campo Elías apareció en el horizonte de la Victoria y los realistas vieron la nube de polvo creyeron que venían los tres mil hombres, y paticas pa’que te quiero, pusieron pie en polvorosa. Y así Campo Elías salvó a Ribas y su tropa. Bolívar en muchos casos se encargaba de chequear los mensajes, cuidaba que la Gaceta de Caracas, cuando estuvo en manos patriotas, llevará los mensajes claros y con agrado, que fueran atractivos. Bolívar  cuidaba forma y contenido.

9.    Negar la existencia del mercado ha llevado a la izquierda a no preocuparse por lo que  ocurre en ese mercado, a no comprender las leyes del mercado; incluso a no considerar la publicidad como algo muy importante y elaborar bien, atractivamente, convincentemente los mensajes, tanto en su forma como en su contenido. Y lo que estamos viendo ahora, cuando el Big Data ha tomado la escena, es que el enemigo, que sí sabe de mercado y de publicidad, se ha movido solo en ese escenario del cual hemos estado ausentes. Mientras el adversario ha acumulado trabajo, en ese espacio, legal o ilegalmente, aprovechando sus inmensos recursos, la izquierda no le ha prestado atención. Es así como el enemigo creó y se desarrolló en las redes sociales; y usa todo su bagaje de conocimientos en el mercadeo, que no otra cosa es eso de apoderarse de las mentes, imponer sus tesis, mediante sabio aprovechamiento del instrumento de mercadeo que tiene en sus manos. Nosotros, debemos estudiar también, tanto las leyes del mercadeo como las de la publicidad, que las tienen, y debemos conocerlas, comprenderlas,  y dominarlas para ponerlas al servicio del socialismo, para enterrar al capitalismo que está en crisis en el mundo pero necesita un sepulturero.

10.  Programación neurolingüista, cerebro triuno, coaching, y otros instrumentos, obtenidos de la psicología y de los estudios del cerebro y de la mente, los usa el enemigo para enviar sus mensajes. Son instrumentos, para conquistar la mente. Igual vale para uno como para otro.

11.  Una amiga nos dice: el enemigo tratará de derrocarnos por la vía electoral, no irá a la violencia, sabe que no le da resultado. Nos estará amenazando constantemente para distraernos de las tareas centrales, pero no va por ahí. Va por vía electoral, aprovechando el descontento, haciendo todo por agravar las dificultades y enviar sus mensajes simples para recoger el descontento. Eso nos dice nuestra amiga.

12.  En 2015 y 2016, nuestro país pagó fuertes sumas en dólares en pago de deuda. En los próximos tres años los pagos serán más suaves. Es una ventaja que tenemos ahora. En cambio otros países latinoamericanos deberán pagar fuertes sumas por su deuda, lo cual augura que tendrán problemas. Otra ventaja es que en 2016 el promedio del precio del petróleo fue de 27 dólares el barril, en cambio en este 2017 ha estado en 45 dólares, aunque en los últimos días el precio ha bajado fuertemente, habrá que ver qué ocurre en los próximos meses.

13.  Encontraron 40 millones de bolívares en una favela en Río de Janeiro. De inmediato, las empresas mediáticas enemigas lanzaron la voz “el gobierno es quien ha sacado ese dinero del país”. Es una “simpleza”, parece cosa de locos, es absurdo. Sin embargo, esa “simpleza” y otras muchas, son creídas por miles de personas y se convierten en realidad actuante, vale decir, esa percepción que se instala en esas personas se convierten en “hechos” con relación a los cuales actúan. ¿Cómo combatir eso? Podemos decir la verdad, demostrarla fehacientemente, como podemos hacerlo y lo hacemos (nos referimos al poder mediático de la revolución), sin embargo, no logramos cambiar esa percepción que se convierte en “verdad”, que mueve a quienes creen esas “simplezas”. Esos adversarios de base no escuchan ni leen a nuestros medios, o lo hacen muy pocos; no encontramos el medio para lograr que nos escuchen, no quieren escuchar. Es tarea difícil. Y con “simplezas” como esas, el imperio estadounidense logra poner a su servicio a millones de personas que debían ser sus enterradores.

14.  Nosotros colaboramos en la lucha contra la guerra del pan, no compramos pan. Y desayunamos muy bien y cenamos mejor. Comemos tomate, yuca, plátano, guisado de berenjena con calabacín, etc.

15.  Grandes presiones y amenazas están recibiendo empresarios que han decidido trabajar conjuntamente con el Gobierno bolivariano en los diversos planes de producción. Los llaman, les amenazan con incendiarles la empresa, bloquearlos, no venderles productos necesarios y la máxima “cuando caiga este gobierno no tendrás trabajo, no podrás producir nada”. De esa manera intentan bloquear el exitoso trabajo que están haciendo para mejorar la producción de Venezuela. A esos empresarios amenazados queremos llevar una voz de confianza. El presidente Maduro va hasta el 10 de enero de 2019, vale decir, hasta el final del período constitucional que le corresponde terminar. Después seguirá el Presidente que elija el pueblo venezolano en diciembre de 2018. De manera, compatriota, chavista u opositor, hagamos nuestros planes de trabajo y ejecutémoslos con eso en la mente .

16.  Quien pide Carta contra Venezuela está pidiendo: aislamiento de Venezuela, reforzar el bloqueo financiero, que no nos vendan alimentos, medicina, ni cosa alguna. Y está pidiendo “Fuerza de Paz” para Venezuela, vale decir, intervención militar, guerra, destrucción.

17.   Decir “los esperamos en este programa” es un mensaje más poderoso que decir “no deje de verlo”. El primero habla en positivo e invita a estar presente. El segundo supone que usted puede no ver el programa, aunque esa no es la intención que usted puso al elaborar la invitación.

18.  Una empresa se mueve por la unidad, por la combinación de obreros y gerentes. Ambos son necesarios.

19.  ¿Cómo se hace una ONG? ¿Para qué sirve una ONG? ¿Quién financia una ONG? ¿Quién inventó las ONG? ¿Qué objetivo pretendieron al inventarla? ¿Qué organización creó las ONG?

20.  Antes botábamos los “cachivaches”, muchos de ellos con vida, útiles aún, solamente que a nosotros nos molestaba, no había espacio para eso en la casa. Ahora, cuando todo se ha puesto muy caro, y necesitamos dinero, vamos examinando qué podemos vender, a “qué cachivache” podemos recurrir para mejorar nuestro ingreso económico. Y entonces, ya no son “cachivaches”, ahora son artículos que podemos vender y recuperar dinero de lo que una vez gastamos. Eso nos parece positivo puesto que entonces, una “chiva de caucho”, que antes despreciamos aunque tenía vida útil, ahora la aprovechamos; ese es un ejemplo. También estamos vendiendo los libros que no usamos y están en la casa desde hace años. Es una ganancia en el día de hoy que nos favorece, favorece a otros y favorece a la sociedad en conjunto pues ese “cachivache” tiene incorporado trabajo socialmente útil, trabajo desarrollado por un conjunto de personas, que sigue siendo útil. Tal vez luego daremos otro paso que es organizar la basura para aprovechar tanto elemento útil que allí va, aunque ya hoy, muchos lo están aprovechando al recoger en el basurero lo que nosotros botamos. Cuando nos demos cuenta de esto último, muchos procederán a seleccionar la basura antes de botarla. Y hace falta que las comunidades organicen el reciclaje.

21.  Cuba fue expulsada de la OEA en 1961, tiene 55 años fuera de esa organización. A lo largo de ese tiempo su pueblo ha pasado dificultades, por el bloqueo de Estados Unidos fundamentalmente de Estados Unidos. Pero a lo largo de ese tiempo ha creado una inmensa generación de universitarios, profesionales en todas las áreas, ha desarrollado industria farmacéutica, tiene una legión de médicos en el mundo, posee un poderoso sistema de salud, ha desarrollado fuertemente la agricultura urbana al punto que La Habana produce las hortalizas que consume; tiene bastante desarrollado el deporte y figura entre los 10 primeros países en las Olimpiadas; en fin, tiene inmensa cantidad de logros. Sin decirles que es un país con voz propia, independiente, soberano. Y su voz es escuchada en el concierto de naciones. De manera que la OEA no es vital para vivir de pie. La OEA ha sido un instrumento de la política imperial de Estados Unidos en América. Y lo sigue siendo, ¿cambiará alguna vez?

22.  Típico de la derecha: cometer el delito y acusar al adversario. Billetes de 100, billetes en Paraguay, cajeros electrónicos fallando. Lo hace la derecha y acusa al Gobierno.

23.  Las cinco líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro Moros para la contraofensiva: Primera línea: la económica, "los jefes de cada motor tienen que entregar metas cumplidas para el 31 de marzo en cada motor, y los planes para el próximo trimestre deben ser de generación de empleos, riquezas y desarrollo específico"; Segunda línea: la seguridad y los cuadrantes de paz, las OLPH, "y crear lo nuevo en la seguridad para nuestro pueblo". Tercera línea: consolidación de las misiones y grandes misiones, además del carnet de la patria realizar un esfuerzo superior de organización y definición tecnológica;

Cuarta línea: la Misión Barrio Adentro 100%, "a esa misión se le debe aplicar el 0800 salud para seguir consolidándonos en esa área"; Quinta línea: el nuevo poder popular, "tenemos que consolidar un nuevo Polo Patriótico con una máxima expansión para un nuevo poder popular".

24.  Que un nacido en Venezuela se reúna con presidentes o parlamentarios de otros países para proponer o aceptar que Venezuela sea agredida por fuerzas extranjeras, ¿cómo se llama? El código penal lo define: traición a la patria y conlleva pena según los artículos 130, 131, 140 de ese código. Además, pregunte, ¿Qué consecuencia tiene que nuestro país sea suspendido de la OEA? ¿Y para usted? ¿Lo ha pensado?

25.  Los diputados de la oposición en Venezuela mantienen el desacato ante el TSJ para “demostrar” que en Venezuela está roto el hilo constitucional, de esa manera propugnan la intervención de la OEA en nuestro país. Luego de lograr una declaración, tratarán de que una Misión de paz, militar intervenga en nuestro país para deponer al Gobierno bolivariano. Lo que no pueden lograr ni por la violencia y el terrorismo en el país, ni por los votos, ni por golpe de Estado, pretenden lograrlo impulsando una intervención militar bajo la bandera de la OEA.

26.  Según la decisión del TSJ, Julio Borges no es presidente de la Asamblea Nacional, pues dado que ésta está en desacato, ni sus sesiones ni sus decisiones tienen validez y Ramos Allup sigue siendo legal y constitucionalmente el presidente de la AN. De manera que quien reconozca a Borges en su usurpación, es cómplice del desacato. Es el caso de periodistas y empresas mediáticas.

27.  La mayoría de los alimentos que integran una caja CLAP la compró el Gobierno en alguno de los países con quienes negociamos; por ejemplo México, Colombia, Panamá o Nicaragua. El precio de la caja CLAP es de 8 dólares Dicom, vale decir, unos 8.000 bolívares, a eso se agregan 2.000 bolívares, costo de la operación para llevar la caja a los receptores. Total 10.000 bolívares, que a precio $ t/c Dicom son unos $10. Eso es lo que usted paga, no lleva ganancia porque lo hace el Estado. Si la caja, si esos alimentos los trajera y vendiera una empresa privada, la caja pasa largo de los 40.000 bolívares.

28.  42 mil toneladas de alimentos por semana son entregados por los CLAP, lo cual significa alrededor de 2 millones de toneladas al año; es decir, 2 mil millones de kilos de alimentos; que divididos entre 30 millones de habitantes (somos algo más, pero estamos redondeando) nos dan 66 kilos por persona al año; es decir, alrededor del 15% del consumo total anual de alimentos por persona en Venezuela; pero casi el 100% en cuanto a los rubros entregados (el resto está en carnes, huevos, legumbres y frutas). 

29.  Para combatir el deterioro cognitivo, particularmente el alzheimer, es recomendable realizar varias actividades: haga ejercicio, coma bastante verde, vaya a un parque, o a cualquier otro sitio que le garantice tranquilidad y haga ejercicio caminando hacia atrás; resuelva sudoku, sopa de letras, etcétera, lea bastante. Todo eso ayuda a retrasar el deterioro cognitivo. El libro Deterioro cognitivo, de Carlos Pittaluga, de Editorial Galac, puede ayudarle a conocer ese mal.

30.  México está aplastado por Estados Unidos y por la política neoliberal de sus gobernantes que lo han llevado al empobrecimiento. Ya no tiene petróleo propio pues lo vendió, depende de un TLC con Estados Unidos y Canadá que le impide hasta sembrar su propio maíz; depende de 20.000 millones de dólares anuales que le envían sus nacionales desde el corazón del imperio, el cual ahora le niega su búsqueda de futuro en ese país. ¡Pobre México! Con tan valiente historia miren adonde lo han llevado sus gobernantes de los últimos 40 años.

31.  Nueve atentados al SEN entre el domingo y el miércoles. 3 fallecidos, 2 heridos graves, varios detenidos entre ellos dos policías y un militar. También realizaron varios sabotajes a instalaciones de Cantv y Movilnet y corte de cables de fibra óptica, lo cual causó interrupciones de telefonía y de Internet en varios sitios del país, sobre todo en occidente que fueron los estados más afectados. Ha crecido el sabotaje, ¿cuándo llegaremos a los autores intelectuales, al centro de comando de los saboteadores?

FRASe

No es suficiente decir la verdad a la gente, hay que encontrar maneras de presentarla de modo excitante, de forma que anime a las personas, la incentiven las atraigan.

 FREDERIC JAMSON, marxista estadounidense.

COLOMBIA

1.    Santos reconoce que su campaña fue en parte financiada por Odebrecht, aun cuando se hace el inocente, dice que no sabía que estuviera recibiendo dinero de esa empresa. ¡Ponte a creer!

2.    La lista en Colombia de sobornados por Odebrecht pica y se extiende; alcanza a Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, Iván Zuluaga, ministros, viceministros y funcionarios de empresas privadas.

ESTADOS UNIDOS

           1.         Luego de la victoria vietnamita en 1975, el presidente Ford lanzó una frase “Mantendremos nuestro liderazgo en el mundo”. Trataba de que el mundo no se concientizara de la derrota el pueblo vietnamita infligió a Estados Unidos. Buscaban un pretexto para demostrar su fuerza y se les presentó con el caso del buque Mayagüez, y Ford ordenó la acción militar. Y de nuevo salió con las tablas en la cabeza. Busque en Internet el caso de ese buque, y vea lo que ocurrió.  También lo puede leer en La otra historia de Estados Unidos, de Howard Zinn, P 399.

           2.         ¿Por qué Estados Unidos no ha firmado acuerdos para el tráfico anti drogas con algún país? ¿Y por qué no ha firmado el Tratado de San José sobre derechos humanos? ¿Por qué no ha firmado los tratados de derechos humanos en Venezuela y en el mundo? ¿Por qué sus soldados cuando cometen delito en algún país, como en Colombia, no pueden ser juzgados por ese país?

           3.         Se rumorea que  a Donald Trump le quieren dar un golpe al estilo Brasil para colocar de Presidente al vicepresidente Spencer. Este señor es más reaccionario que Trump y está conectado con Clinton.

RECOMENDAMOS

1.    Parlamento abierto, Rafael Ríos, La radio del sur, sábado, 3 p.m.

2.    Debate, lunes, Vive TV, 8 p.m.

3.    Justicia en la mira, La radio del sur, sábado, 6 p.m.

4.    Ciclo de cine iraní en Vive TV. 9 p.m. Excelentes películas

5.    El jardín de las identidades, Héctor Díaz Polanco, Premio

6.    La mano invisible del mercado, Pascualina Curcio  Bájelo de la página del Minci

7.    Correo de CLAP  clapnacional2016@gmail.com

8.    Entérese de la verdad, vaya a la fuente original: www.mintierras.gob.ve, www.intitierras.gob.ve, www.minci.gob.ve, www.minhabitat.gob.ve, www.gmas.gob.ve, www.empresasrecuperadas.gob.ve

9.    www.misiónverdad.com  busque el artículo de Llamado de atención al chavismo, Franco Vielma

10. www.misiónverdad.com  Qué es la guerra del pan, William Serafino

11. https://www.vicepresidencia.gob.bo/IMG/pdf/globalization_is_dead.pdf La globalización ha muerto, AGL

12. https://outlook.live.com/owa/  Chávez vive, diario de Embajada de Venezuela en Nicaragua

13. www.abrebrecha.com

14. http://www.investigaction.net/es/comunicacion-emancipadora-o-patrias-colonizadas/ Lea el comunicado de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, en defensa de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social