La columna del Guerrillero

Todo el mundo lo sabe, menos el que te conté

Hace a apenas unos meses una comparsa de “empresarios “con la complicidad de funcionarios de CADIVI, se robaron 27 mil millones de dólares, que no son conchas de ajo y nadie se entero ni sospecho nada, mientras en la calle todo el mundo sabe, que los mal llamados empresarios, tienen dólares Pa/ tirar pal techo, basta echarse una pasadita por frente a la Asamblea Nacional, ahora convertida en la bolsa de cambio ambulante más grande de Venezuela.

Allí el numero buhoneros de compra y venta de dólares, oro y todo lo que tenga que ver con el mercado negro, se incrementa cada día, lo cual hace suponer que buena parte de esa montaña de dólares que ofrecen a los cientos de miles de personas que transitan por ese lugar, son parte de los millones de dólares que se robaron de cadivi.

Tengo entendido que la autoridad al que le compete promover políticas para atacar la buhonería ilegal del dólar es al PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, con el apoyo de los cuerpos policiales especializados.

Al respecto ¿pregunto por qué no se toman medida concretas para erradicar el comercio ilegal de dólar y oro? Para nadie es un secreto que la actividad ilegal que se practica en el llamado mercado negro, estimula el delito.

A todas luces se ve que detrás de estos dólares mal habidos, esta alguien reclutando gente para convertirlos en buhoneros legitimadores de monedas provenientes del delito.
Por lo visto el único que no ve ES EL QUE TE CONTE.

Otro caso que vale la pena destacar en este artículo es la BUHONERIA INDUCIDA , que sigue explotando para beneficio propio las aceras y calles de nuestras ciudades que pertenecen a todos los venezolanos para transitar libremente y sin obstáculo como lo señala nuestra Constitución Nacional ,pues bien, es del dominio público, que el ejercicio del comercio informal está prohibido y reglamentado por los ALCALDES , sin embargo un enjambre de buhoneros particularmente de otras nacionalidades, invaden a diario los espacios destinados para el tránsito del peatón, sin que haya autoridad alguna que evite esta situación ilegal.

En Caracas inventaron una policía administrativa que a mi entender tiene entre sus funciones hacer cumplir las ordenanzas que rigen la materia, pero a juzgar por lo que ve y sabe todo el mundo, MENOS EL QUE TE CONTE esta policía es la que estimula la buhonería en Caracas.

Todas las calles y aceras donde se practica el comercio informal están controlada por funcionarios de la policía de Caracas, cada sector tiene un responsable que se encarga de recoger el pago de la vacuna de todos los buhoneros que se instalen en dichos espacios, que luego entrega al custodio policial.

Lo más triste para el ciudadano decente y que milita en las filas de la revolución, es que estas acciones se practican con el mayor descaro a la luz del día y a la vista de todo el mundo. El único que no ve, ni se entera de esta perversa conducta de sus funcionarios es EL QUE TE CONTE.

Si algún favor pudiera hacerle EL QUE TE CONTE a la ciudad de Caracas, ES ELIMINAR ESE CUERPO POLICIAL, y entregarle esa responsabilidad a la Policía Nacional, toda vez que la actuación de ese cuerpo desmerita el esfuerzo que está haciendo el compatriota Presidente NICOLAS MADURO por erradicar la corrupción en su gobierno.

Quienes tenemos memoria de cómo se fueron corrompiendo los cuerpos policiales en los gobiernos de la Cuarta Republica, nos da temor, lo que está ocurriendo con esta policía de Caracas, donde no dudo que haya gente honesta, pero los hechos están hablando por sí solo, lamentablemente, no se ve un solo pronunciamiento del QUE TE CONTE, en relación con lo que todo el mundo sabe. Y eso si es peligroso, porque se está permitiendo que ese cuerpo se vaya prostituyendo en sus propias narices y NO PASA NADA.

Camarada Presidente NICOLAS MADURO, su anunciado sacudón debe alcanzar el rescate de la moral de los cuerpos policiales ya existentes para que su restructuración a fondo o su desaparición, sirvan de ejemplos a los nuevos cuerpos que vayan surgiendo al calor del proceso revolucionario.

Pensamiento del Comandante Chávez:
“Asumamos con coraje y con valentía la tarea de darle cauce a la revolución venezolana de este tiempo o la revolución nos pasa por encima. Tenemos dos alternativas, son dos opciones que tenemos: o le damos cauce a esa fuerza o esa fuerza nos pasa por encima”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2472 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: