Pernil no pasará en ningun caso de BsF. 22,50...

Esta frase la emitió nuestro Ministro del P.P. para la alimentación en días pasados. 

Queremos hacer ciertas reflexiones con respecto al referido precio, para ello tomaremos como primer elemento el costo referido el año pasado, para ello (copiamos y pegamos), la información al respecto:

Mercal ofrece pernil a Bs.F. 10 El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, explicó que en la red Mercal el pernil tendrá un costo de 10 bolívares el kilo, mientras que en Pdval será de 17,5 bolívares. En total, el Gobierno bolivariano pondrá a disposición del pueblo venezolano 4 mil 200 toneladas de pernil... 

Como podrá  apreciarse, el precio ofrecido de Mercal fue de Bs.f. 10.00 el Kilo, lo que representa un aumento del 110%, ( con respecto a los  Bs.f. 22.50 si se refiere a la parte de Mercal), porque si es referente al precio de PDVAL, es sólo de Bs.f. 5.00. 

Nuestra reflexión es la siguiente: Porqué tanta diferencia entre un ente y otro. Aunque el Ministro en cuestión ( Osorio, pero no Felix), no dió explicación alguna sobre a que ente se refería. Sería muy bueno que diera la explicación correspondiente, para saber si lo podemos digerir… 

La anterior reflexión la hacemos por cuanto uno oye … (el dicho dice: que las paredes oyen), que en  los  Abastos Bicentenarios están vendiendo o venderán  dicho producto (pernil), en Bs.f. 45.00. De ser así, de que vale que se haya nacionalizado, los CADA y ÉXITO. Tenemos entendido que para evitar la ESPECULACION EN LOS PRECIOS . Aquí nos vamos a detener un ratico… 

Si estamos en revolución (expresión utilizada muy a menudo por el Ministro Carlos Osorio), no sería muy conveniente de ir adecuando y que sea efectiva,  (el propósito  de que en Diciembre todo debe de aumentar), no es ésta una práctica cuarta republicana o mejor dicho, práctica  establecida por FEDECAMARAS  y que en revolución se debe de barrer dicha manera especulativa de éstos señores. Van 11 años de revolución y dicha situación debe de revertirse. ¡¡ES TIEMPO YA!! 
 

Con la patria Socialista, ¡VENCEREMOS!
 

Salandy1942@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: