Ollanta Humala: Alan García "no tiene capacidad para gobernar el país"

TeleSUR _ 27/07/07 - El líder del opositor Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, declaró este viernes que el gobierno de Alan García ha llevado a Perú a un "punto de quiebre", que sumió al país en una crisis política.

El ex candidato presidencial afirmó en rueda de prensa que García "no tiene capacidad para gobernar el país", a raíz de la ola de protestas sociales que ha precedido la celebración de su primer año en el Ejecutivo, que se cumple este sábado, reseña EFE.

En opinión del comandante del Ejército en retiro, el mandatario cometió "un error de principio, estratégico y garrafal", al abandonar su lema por un "cambio responsable" y preferir el continuismo económico.

"García siente que ya no necesita al pueblo peruano, porque ya lo eligió y ahora solamente necesita a los sectores económicos", afirmó al hacer un análisis del primer año de gobierno del jefe de Estado.

Humala recomendó al gobernante peruano retomar sus promesas electorales, como la eliminación del cobro de la renta básica en el servicio telefónico, la libre desafiliación de los fondos de pensión y el retorno a la Constitución de 1979, entre otros temas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas