En Irak centenares de personas manifestaron contra el muro

BAGDAD (Agencias) - Centenares de manifestantes salieron el lunes a la calle a protestar contra un muro de "seguridad" que separa un enclave sunita de áreas chiítas de Bagdad, denunciando que se intenta crear "una enorme prisión", mientras funcionarios estadounidenses e iraquíes defendieron la instalación del muro.

Centenares de personas salieron a la calle en la urbanización de Azamiya lanzando consignas contra la barrera y portando cartelones denunciando que la valla los convertirá
en prisioneros en sus propias barriadas y en un blanco más fácil.

Los manifestantes llevaban carteles donde se leía, "La valla de separación es una gran prisión para los ciudadanos de Azamiya" y "Los niños de Azamiya desean ver Bagdad sin barreras". No se informó de actos de violencia.

Daúd al-Azami, subdirector de la alcaldía de Azamiya, dijo que de acuerdo a un cuestionario entregado en la zona el domingo, un 90% de los entrevistados expresó su oposición al muro.

El vocero militar iraquí general Qassim al-Moussawi dijo que la pared en Azamiya se había erigido de manera temporal para proteger la población.

El vicealmirante estadounidense Mark Fox, que participó con al-Moussawi en la conferencia de prensa, dijo que las barreras de seguridad están siendo erigidas con permiso del gobierno iraquí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas