Seis de cada diez estadounidenses culpan al presidente por sus dificultades financieras y ocho de cada diez se preocupan por el impacto de los aranceles.
EEUU. creó solo 73,000 empleos en julio, en medio de la presión de la guerra comercial de Trump.
2 de agosto de 2025.- Los estadounidenses enfrentan dificultades financieras, lidiando con las deudas y el aumento del costo de vida, y culpan a la administración Trump y a los intereses corporativos del empeoramiento de las perspectivas económicas para las familias trabajadoras, según una nueva encuesta, informó El Guardian.com.
Seis de cada diez estadounidenses culpan a la administración Trump por el aumento del costo de vida, según una encuesta realizada por Morning Consult para Century Foundation, que preguntó a 2007 estadounidenses cómo están gestionando el alto costo de vida en la economía estadounidense, a quién atribuyen la responsabilidad y cuáles son las soluciones.
El 63 % afirmó que Trump había tenido un impacto negativo en los precios de los alimentos, y el 61 % afirmó que había tenido un impacto negativo en el costo de vida. Casi la mitad, el 49 %, afirmó que la administración Trump había tenido un impacto negativo en sus finanzas. Casi ocho de cada diez estadounidenses, incluido el 70 % de los republicanos, temen que los aranceles de Trump aumenten el precio de los bienes de consumo diario.
"Donald Trump ha aumentado simultáneamente los precios de los bienes cotidianos mediante una estrategia imprudente con los aranceles, ha diezmado los programas que ayudan a los estadounidenses a costear la atención médica, la educación, la alimentación y el cuidado infantil, y ha debilitado a los reguladores federales que impiden que los bancos y otras grandes empresas estafen a los consumidores", declaró Julie Margetta Morgan, presidenta de la Fundación Century.
"Esto ha creado unas condiciones de mercado alarmantes. Los estadounidenses se ven abandonados a su suerte ante los altos precios y los bajos ingresos, y construyen sus propias redes de seguridad a partir de una red de productos financieros: tarjetas de crédito, préstamos de compra inmediata, préstamos de día de pago y deuda estudiantil, y las empresas han recibido luz verde para manipular estos productos para aumentar sus beneficios sin tener que preocuparse por cumplir la ley".
Según la encuesta, más de seis de cada diez estadounidenses afirmaron que se les ha vuelto más difícil encontrar un trabajo bien remunerado, comprar una vivienda y costear el cuidado infantil.