EEUU: Robert F. Kennedy Jr. lanza candidatura presidencial como independiente

Credito: Noticias de Fox.com

18 de marzo de 2024.-La falta de entusiasmo que muchos estadounidenses sienten por una revancha presidencial ha aumentado el interés en alternativas a los candidatos de los partidos principales, ninguno más que Robert F. Kennedy Jr., cuyo famoso nombre lo ha ayudado a generar entusiasmo por su candidatura independiente, informó Noticias de Fox.
 
Kennedy tiene muchas posibilidades de ganar votos en el Colegio Electoral, y mucho menos de la presidencia. Pero sus eventos de campaña han atraído grandes multitudes de seguidores y personas interesadas en su mensaje.
 
RFK JR 'CONSIDERANDO' A AARON RODGERS COMO COMPAÑERO DE VICEPRESIDENCIA, DICE EL REPRESENTANTE
 
Planea anunciar su candidato a vicepresidente a finales de este mes en Oakland, California, y está avivando las expectativas de que podría elegir al mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, o al exgobernador de Minnesota, Jesse Ventura. Su director de campaña dijo el sábado que Kennedy tomó su decisión, pero no dijo a quién eligió. Dijo que también había entrevistado a Nicole Shanahan, una filántropa de California que financió un anuncio de Kennedy en el Super Bowl, y a Mike Rowe, estrella del programa de televisión "Trabajo Sucio" "Dirty Jobs".
 
Aquí hay un vistazo a su campaña y lo que representa:
 
¿Quién es RFK Jr?
 
Kennedy, de 70 años, es miembro de quizás la dinastía política más famosa del país. Su tío era el presidente John F. Kennedy. Su padre fue fiscal general y senador de Estados Unidos antes de buscar la nominación demócrata a la presidencia. Ambos fueron asesinados.
 
RFK Jr. se ganó una reputación propia como activista, autor y abogado que luchó por causas ambientales como el agua potable.
 
En el camino, su activismo se ha desviado hacia conspiraciones y ha contradicho el consenso científico, el más infame sobre las vacunas. Algunos miembros de su familia han criticado públicamente sus opiniones. Decenas de miembros de su familia posaron con el presidente Joe Biden en una recepción del Día de San Patricio en la Casa Blanca en una foto que su hermana Kerry Kennedy publicó en las redes sociales.
 
Kennedy fundó Waterkeeper Alliance, que trabaja para asegurar agua potable, y creó una pequeña organización antivacunas en Children's Health Defense, un gigante del movimiento cuyo alcance creció rápidamente durante la pandemia.
 
Children's Health Defense tiene una demanda pendiente contra varias organizaciones de noticias, entre ellas The Associated Press, acusándolas de violar las leyes antimonopolio al tomar medidas para identificar información errónea, incluso sobre el COVID-19 y las vacunas contra el COVID-19. Kennedy se despidió del grupo cuando anunció su candidatura a la presidencia, pero figura como uno de sus abogados en la demanda.
 
Está casado con la actriz Cheryl Hines.
 
¿Cómo es la campaña de Kennedy?
 
La necesidad de Kennedy de recolectar miles de fir


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter