Ministro Padrino López: Rebelión del 27N de 1992 fue un acto de defensa al pueblo

28 de noviembre de 2022.- La Rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 fue un acto de defensa al pueblo venezolano, oprimido por un régimen político neoliberal moralmente degradado, destacó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

A propósito de cumplirse el pasado 27N 30 años de ese hecho, agregó que se trató de "un acto de dignidad y audacia", refirió en un mensaje que divulgó por medio de su cuenta en la red social Twitter.

"Hace 30 años un grupo de jóvenes rebeldes estremecieron los cielos venezolanos a bordo de sus aves de acero, en un acto de dignidad y audacia en defensa de un pueblo maltratado y oprimido por un régimen político neoliberal moralmente degradado ¡Honor y Gloria a los héroes del 27N!", precisó.

La rebelión fue un movimiento cívico-militar contra la represión del gobierno del expresidente de turno, Carlos Andrés Pérez.

Se desarrolló en Caracas y extendió hacia otros estados como Aragua, Miranda y Carabobo. Fue protagonizado por oficiales como Hernán Gruber, Luis Enrique Cabrera y Francisco Visconti, entre otros.

Igualmente, participaron civiles y otros altos oficiales de la otrora institución militar Fuerzas Armadas Nacionales (FAN).

El propósito de la operación era que Carlos Andrés Pérez (AD) renunciara por la crisis que vivía el país, a causa de las políticas neoliberales y ajenas al interés del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter