Jefe de asuntos humanitarios de la ONU inicia visita a Venezuela para impulsar proyectos

El jefe de los servicios humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, aterrizó este domingo en Caracas para comenzar una visita que se extenderá hasta el martes, con la que prevé impulsar la ayuda que se implementa en Venezuela, informó en las redes sociales.

"¡Llegué a Caracas por primera vez! Espero colaborar con el Gobierno y otros socios clave para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes", indicó Griffiths en su cuenta de Twitter.



"El señor Griffiths tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales, y fortalecer la prestación de servicios básicos", señala el comunicado sin ofrecer más detalles de su agenda.

Griffiths también visitará "un proyecto de salud y discutirá formas de movilizar recursos adicionales para ampliar la respuesta" humanitaria que la ONU empezó a implementar en Venezuela desde 2019, cuando comenzaron a identificar las necesidades en la población.

Para entonces, la OCHA tenía como objetivo llegar a 2,6 millones de personas en estado de vulnerabilidad.

La OCHA está enfocada actualmente en atender a las personas con desnutrición e inseguridad alimentaria, que tienen problemas de "movilidad humana y riesgos de protección" y en ayudar en la "prestación y/o acceso a servicios esenciales", que presentan fallas.

El plan de respuesta humanitaria logró llegar en 2021 a 4,5 millones de personas del país caribeño, según datos de la organización que trabaja con el apoyo de oenegés locales.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter