(VIDEO) Llegaron a Venezuela 2.5 millones de dosis de la vacuna antigripal procedentes de Rusia

Venezuela recibió 2.5 millones de vacuna antigripales provenientes de la Federación de Rusia como parte de la Cooperación Técnica entre ambas naciones. Con este nuevo lote, el país suramericano ha recibido un total de 9.5 millones de vacunas antigripales por medio de acuerdos suscritos desde el año 2019 hasta la fecha, con el propósito de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

La información la suministró el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por medio de su cuenta en Twitter, reseñando que esto es parte del Convenio de Cooperación en materia de salud Rusia-Venezuela.

Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña, publicó un video en la red social, en la que destacó que las vacunas reforzarán el Programa Ampliado de Inmunización.



Además, aseguró que las mismas serán distribuidas en red hospitalaria y ambulatoria en el país, «esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización, a atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis».

Durante el arribo de las vacunas, estuvo presente el viceministro de insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito.

Estas acciones forman parte de los acuerdos existentes entre Venezuela y Rusia. El 30 de diciembre de 2019, Venezuela recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales y, en marzo de 2021, arribaron a Caracas 3 millones de antídotos.

Por su parte, el gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, Stanislav Uiba, destacó el beneficio de la vacunación con la dosis de antigripales.

"Contribuirá el bienestar y salud de la población incluso finalizando la lucha de la pandemia de COVID-19, porque la vacunación contra la influenza ayuda mucho con esta lucha", afirmó.

Uiba indicó que sostendrá reuniones con las autoridades sanitarias venezolanas para profundizar la cooperación en esa área. Reseñó Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter