En San Cristóbal

Táchira: Internacional de Ajedrez FISS 2022 celebrará su edición XXXI

Maduro: de sus oficinas fueron incautados piezas de lujos, obras de artes plásticas que superan los 800.000 euros, bodegas de vino de colección importado que superan los 300.000 euros, así como un juego de ajedrez, cuyas piezas son de oro, entre otros.

Maduro: de sus oficinas fueron incautados piezas de lujos, obras de artes plásticas que superan los 800.000 euros, bodegas de vino de colección importado que superan los 300.000 euros, así como un juego de ajedrez, cuyas piezas son de oro, entre otros.

Credito: Referencial

El clásico del Juego Ciencia más antiguo de Venezuela arriba a la cita número 31 con la participación de maestros y niños ajedrecistas.

San Cristóbal, 17 de enero de 2022 – La fiesta del Ajedrez será en la Sede de la Biblioteca Pública "Dr. Leonardo Ruiz Pineda" de San Cristóbal con la presencia de más de 100 atletas invitados de Colombia y todos los estados de Venezuela. Resalta la invitación a los niños, jóvenes y practicantes del ajedrez a obtener el ansiado registro FIDE que otorga este evento a los nuevos ajedrecistas de cualquier edad. Así como la activación gratuita a quienes se encuentren inactivos en FIDE. Cabe destacar que está invitado el Campeón de la edición anterior, el Maestro FIDE Salvador Díaz Carias. La inscripción (10mil pesos) cerrará el 19.

La competencia sobre el tablero iniciará el día jueves 20 de enero a las 8:30AM, será de carácter abierto a todos quienes quieran jugar, se usará el sistema Suizo de competencia a 7 rondas, con tiempo de reflexión de 35 minutos más incremento de 30 segundos por jugada y se regirá por la normativa de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Las categorías infantiles y juveniles van a partir del Sub 08 (Desde el año 2014) hasta la Sub 20 (Desde el año 2002).

La premiación está pautada para el domingo 23 una vez concluida la última ronda, se entregarán medallas, certificados y premios en efectivo a los mejores de la clasificación general en las diferentes categorías, así como, premios por Elo, género, edad y gentilicio. A las 2PM terminará la fiesta de los ajedrecistas con otro torneo IRT "Blitz" donde el ajedrecista debe jugar toda la partida en un tiempo de 2 Minutos más 3 segundos de incremento por jugada.

La organización del evento estará a cargo de la Asociación Tachirense de Ajedrez bajo la coordinación técnica del árbitro FIDE José Alexander García. La justa deportiva cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez y ya está registrada ante la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Los agradecimientos no podrán faltar para las instituciones y organismos que brindan el apoyo al deporte ciencia tachirense, cuyo reconocimiento y agradecimiento público se hará durante el desarrollo del evento. Inscripciones Abiertas hasta el mismo día del evento pero con incremento (15mil pesos).

La información estará disponible en las páginas web oficiales habilitadas para cubrir las incidencias del evento: www.ajedrezfiss.blogspot.com y www.ajedrezaurinegro.tblogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter