EEUU: Personal médico de Hospital en Missouri reciben credencial con botón de pánico y alerta tras incremento de violencia en el edificio

Enfermera

Enfermera

Credito: NBC News

Credencial con boton de pánico-alerta

Credencial con boton de pánico-alerta

Credito: NBC News

23 de septiembre de 2021.- Luego de que trabajadores de la salud del Hospital Cox Medical Center in Missouri, Estados Unidos han sido maltratados verbalmente, asaltos físicos y han probocado por lo menos 78 lesiones el Hospital decidió darles al personal una tarjeta especial que contiene un sistema de tipo inalámbrico de GPS (posición satelital), que al sentirse en amenaza de algunos de los pacientes presionan un botón de pánico y alerta que avisa y previene al personal de seguridad del hospital, informó el NBC News.

Ha habido mucha violencia dentro del hospital, relató una enfermera por lo cual era necesario disponer de este dispositivo especial añadió.

Cualquiera de los trabajadores de la salud dentro del hospital que reciba alguna amenaza, maltrato o tipo de violencia solo necesita presionar el botón de pánico-alerta y este avisa inmediatamente al personal de seguridad al cual le anuncia dónde está la enfermera/personal siendo agredido  y acude rápidamente al auxilio de la misma.

(El botón en la credencial alerta de inmediato al personal de seguridad del Hospital)

Hay muchos pacientes frustrados por la pandemia, tienen que esperar mucho tiempo sentados y la violencia se ha notado por todo el hospital, expresó la enfermera Ashley Blevins.

El dinero para la compra del dispositivo lo donó la fundación Skaggs al enterarse que han habido 123 asaltos y 78 lesiones al personal del Hospital a un costo de 132,000 mil dólares.


 

.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter