Maduro: ¡Fracasaron quienes intentaron sabotear la Cumbre de la CELAC!

Credito: Prensa Presidencial

Ciudad de México, México 19 de septiembre de 2021.- «A la provocación respondimos con altura», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en alusión a la agresión de sus homólogos de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Ando Benítez, contra la democracia de Venezuela, informó Prensa Presidencial.

«Ellos (Lacalle Pou y Benítez) vinieron a una provocación y le respondimos con altura. Si quieren debatir de democracia verdadera, nosotros podemos mostrarle -con nuestro pueblo- la experiencia de la democracia directa y popular, la libertad en rebeldía que tiene nuestro pueblo, el régimen constitucional de derecho y justicia», afirmó desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en Ciudad de México.

Al destacar que «nosotros no vinimos aquí a tirar piedras», reiteró que «el reto está sobre la mesa» para debatir cara a cara de democracia, bajo el principio del respeto.

«Tenemos cómo mostrar la experiencia bonita, hermosa, surgida desde la raíz Bolivariana, Zamorista y Robinsoniana de nuestro país. Se quedaron callados, el reto está en la mesa, cuando quieran, donde quieran y como quieran un debate», enfatizó.

En su intervención en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Lacalle Pou aseguró que ve «gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela», mientras que Benítez apuntó que su presencia en la plenaria «en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro». Ambas declaraciones desconocen la voluntad del soberano expresada en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, dónde el entonces candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) obtuvo más de seis millones de votos.

Por otro lado, el Dignatario denunció que existían sectores interesados en el fracaso de la VI Cumbre de la CELAC, celebrada entre el 17 y 18 de septiembre en el Palacio Nacional de México.

«Estaban sobándose las manos para que fracasara, para que nos enfrentáramos unos con otros, para que nos cayéramos a piedras y saliéramos con el ojo morado, pero fracasaron quienes intentaban que fracasara», puntualizó, al tiempo que reafirmó que el encuentro de alto nivel resultó exitoso, derivando en acuerdos integrales para el desarrollo integral de la región.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter