Continua segunda jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 a través del Carnet de la Patria

Credito: Prensa Alcaldía del Municipio Peña

Caracas, 19 de junio de 2021.- Este sábado continúa desplegada la II fase de la Jornada de Vacunación Masiva contra el Covid-19 a través del Sistema Patria y el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en todo el territorio nacional, informó una nota de prensa MINCI.

Este despliegue de vacunación para la inmunización contra el Covid-19, iniciado el pasado 29 de mayo, tiene como prioridad inmunizar a personal del sector salud, educación y adultos y adultas mayores.

En ese sentido, en el Hotel sanitario Alba Caracas, de la ciudad capital, se encuentra activa esta jornada, y este sábado al menos 800 personas están recibiendo la segunda dosis de los fármacos anticovid-19, informó personal desplegado en este punto, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión (VTV).

Por medio de diversos testimonios de la población se destacó la eficiencia y rapidez con que avanza el proceso de inoculación, tras lo cual el personal sanitario instruye a la población inmunizada a que por al menos durante tres días después de ser inoculado no consumir cítricos, alcohol, cigarrillo y no hacer ejercicio físico.

Por su parte, en el estado Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres destacó que al menos el 98% del personal de salud y educación ya ha sido vacunado.

En ese sentido, exhortó al otro 2% de esta población a asistir a las jornadas para lograr la meta de inmunizar al 100% del sector salud y educación, que han sido priorizados.

Mientras tanto, en los estados Trujillo y Zulia también se realiza con éxito esta jornada de inmunización que tiene como meta vacunar al 70% de la población antes de culminar el 2021 en el país.

La segunda fase de vacunación masiva en el país se inició el pasado sábado 29 de mayo, a fin de disminuir los efectos de la pandemia del Covid-19.

A través del sistema Patria, los venezolanos está siendo convocados con un mensaje de texto para recibir su vacunación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas