Gobierno oficializa cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo por “Cacique Guaicaipuro”

Credito: Web

16-06-21.-Este miércoles fue oficializado su cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo, ahora la autopista tendrá por nombre “autopista Cacique Guaicaipuro”.

El año 2019 la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, propuso el cambio de nombre a la emblemática vía de comunicación caraqueña. “En mi condición de alcaldesa de Caracas instruyo al Concejo Municipal que adelante todo lo que tenga que adelantar para que esa autopista deje de llamarse Francisco Fajardo y se llame Cacique Guaicaipuro”, dijo Farías.

Asimismo, el pasado 12 de octubre del año 2020 en el “día de la resistencia indígena”, el presidente Maduro anunció en cambio del nombre de la autopista Francisco Fajardo por Cacique Guaicaipuro.

“Es una ofensa que una Autopista lleve el nombre de un genocida. Francisco Fajardo fue un genocida.”, expresó Maduro. Por eso indicó que aceptó la propuesta del profesor Reinaldo Bolívar de cambiarle el nombre al “jefe de los jefes”.

Este miércoles, los usuarios de las redes sociales empezaron a reportar y tomar fotos, afirmando que se había quitado el letrero que decía Francisco Fajardo para ser intercambiado por uno que decía “autopista Cacique Guaicaipuro”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter