INAMEH: Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad y lluvias sobre algunas zonas de Venezuela

Estado del tiempo para el 16 de junio en Venezuela

Estado del tiempo para el 16 de junio en Venezuela

16 de junio de 2021.- Debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical reforzada por divergencia del viento en la alta troposfera se generará abundante nubosidad y precipitaciones entre 15 y 50 l/m², algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este 16 de junio, que también indica, áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, en Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Guárico, Yaracuy, este de Falcón y Lara; con probables acumulados totales entre 5 y 35 l/m².

La Gran Caracas permanecerá con zonas nubladas en horas de la mañana con probables lluvias o lloviznas dispersas; incrementándose progresivamente la cobertura nubosa a partir del mediodía con lluvias de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan valores cercanos a los 34 °C después del mediodía, especialmente en áreas del Zulia, Falcón y Monagas.

Estado del mar: Oleaje de hasta 1,5 m de altura en la zona insular; marejada de hasta 1,0 m en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco, costas occidentales, orientales y centrales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter