(VIDEO) Cancillería venezolana y el "Centro para el Diálogo Humanitario" evaluaron cooperación en diversas áreas

17.05.21 - En reunión sostenida este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, conversó con las representantes de la ONG internacional con sede en Suiza, Centro para el Diálogo Humanitario, Elena Valenciano y Judyta Wasowska, sobre las oportunidades de cooperación en diferentes áreas y el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el pueblo venezolano.

Las repercusiones de las medidas coercitivas, impuestas por los gobiernos de Estados Unidos y sus países aliados, fueron consideradas como «devastadoras» por la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, en el informe preliminar de su visita en febrero pasado. Además, la República Bolivariana de Venezuela interpuso en febrero de 2020 una remisión ante la Corte Penal Internacional (CPI) bajo el alegato de que configuran crímenes de lesa humanidad, de acuerdo al Estatuto de Roma.

El encuentro se da dos días después de que el Gobierno venezolano denunciara el secuestro de ocho militares de este país por parte de grupos armados colombianos.

Sin embargo, la cancillería no reveló si durante la reunión abordaron el secuestro de los soldados venezolanos.

El Centro «Henry Dunant» para el Diálogo Humanitario es una fundación de diplomacia privada vinculada con la Cruz Roja Internacional, con sede en Ginebra y creada en noviembre de 1998, basada en los principios de humanidad, imparcialidad e independencia.



Con información de MPPRE / Sputniknews
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter