Cancillería trabaja junto a la Cruz Roja para pronta liberación de soldados de la FANB

Sede de la Cancillería venezolana

Sede de la Cancillería venezolana

Credito: archivo

15 de Mayo - El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que la cancillería venezolana está trabajando en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja para generar todas las condiciones por la liberación de los ocho soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) secuestrados por grupos irregulares colombianos.

"Hemos adelantado las coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, a quienes agradecemos por su profesionalismo y rigor, para generar en conjunto de las condiciones necesarias para una segura y pronta liberación de nuestros valientes soldados", escribió el canciller desde su cuenta en Twitter.

El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía Política, G/J Vladimir Padrino López, denunció este sábado ante la comunidad internacional, organizaciones multilaterales y las encargadas de la defensa de los Derechos Humanos el secuestro de ocho oficiales de la FANB por parte de grupos irregulares en la zona fronteriza con Colombia.

El también ministro para la Defensa elevó la denuncia al dar lectura a un comunicado de la FANB al respecto, dado a conocer desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ocasión en que instó a los grupos violentos a liberar a los uniformados e igualmente ratificó el compromiso de la fuerza armada de seguir garantizando la integridad de la soberanía nacional.

"En las acciones de combate en el estado Apure fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida", indicó Padrino López.

Desde el comunicado, señaló que "facciones colombianas utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros".

"La FANB continúa su lucha contra grupos irregulares armados colombianos; organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión, que le han declarado la guerra al Estado venezolano", resaltó el jefe de Defensa.

"Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los DDHH, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores, la preservación de sus vidas e integridad física", expresó Padrino López.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter