(VIDEO) CNE fija fecha de elecciones de Alcaldes y Gobernadores para el 21 de noviembre

13.05.21 - El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este jueves que las elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, legisladores del consejo legislativo y concejales municipales serán el día domingo 21 de noviembre del presente año.

En este sentido, el máximo representante del Poder Electoral dio a conocer parte del cronograma electoral aprobado por unanimidad para los comicios del 21N:

  • La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral se realizará del 01 de junio al 15 de julio.
  • La selección de los integrantes de los organismos subalternos, miembros de las Juntas Regionales Y Municipales, así como miembros de mesa se llevará acabo desde el 27 de julio "en las mismas condiciones que se han realizado hasta la fecha".
  • El lapso de postulaciones de candidaturas a los distintos cargos a elegir será del 09 al 29 de agosto.
  • El lapso para las modificaciones o sustitución de las postulaciones se reflejen en la boleta electoral estará comprendido entre el 08 al 22 de septiembre.
  • El simulacro a nivel nacional para las megaelecciones se realizará el día domingo 26 de septiembre.
  • Se realizarán un total de 16 auditorias al Sistema Automatizado. "Para así verificar junto con los técnicos de las diferentes organizaciones con fines político y expertos electorales internacionales la transparencia y seguridad del voto".
  • Las ferias electorales "para que las y los electores se familiaricen con el proceso de votación" se realizará del 13 de octubre al 13 de noviembre.
  • La campaña electoral se realizará del 28 de octubre hasta el 18 de noviembre.

 

Calzadilla señaló que con la convocatoria que realiza el CNE hoy el país entra en una de las etapas más importantes de las historia política y democrática, garantizando la estabilidad política y la paz. "Este CNE es resultado de esa acción de diálogo nacional, invitamos a las organizaciones políticas a iniciar su actividades organizativas", exhortó el presidente del CNE.

Con información de AVN / Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter