Se dio Inició a la vacunación anti Covid-19 a médicos de clínicas privadas

El personal del hospital también se vacunó

El personal del hospital también se vacunó

Credito: ÚN

24.02.21 - Este miércoles, inició en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en el estado Miranda, el proceso de vacunación con la Sputnik V, a los médicos de las clínicas privadas en el país.

La Directora del centro de salud, Maurilina Guzmán, aseguró que “se inició la atención del personal de las clínicas privadas que atienden casos de covid-19 en sus centros, enfocándonos primeramente en el personal de alto riesgo”, explicó.

Sostuvo que se trata de una primera fase, “alcanzaremos el resto del personal en cuanto así lo indique el personal del Ministerio de Salud. Adicionalmente tendremos la visita de médicos de hoteles sanitarios para hacer la inmunización de la Sputnik V”, dijo Guzmán.

Destacó que serán aplicadas 800 dosis de vacunas. “El día de hoy estimamos alcanzar un total de 800 personas, para garantizar, dar confianza y seguridad a todo el personal sanitario de este establecimiento de salud”, indicó.

Resaltó que hasta este momento han sido vacunadas 420 personas del personal de la salud del Hospital.
380 se vacunaron en Coche

En el Hospital Periférico de Coche, se vacunaron 380 galenos, según informó la directora del centro de salud, Rosalbina Hurtado, “la población del hospital es de 780, y hasta ahora se han vacunado 380. Inicialmente solo estamos vacunando a los que están en la primera línea de combate”, dijo.

Refirió que hasta ahora no se ha recibido ningún tipo de complicación ni de reacción a la vacuna.

Asímimo, el personal del Hospital Universitario de Caracas, expresó que en el lugar se aplican las medidas de bioseguridad pertinentes para poder aplicar la vacuna.

“Se registran en la estadistica, se les indica cuando deben regresar por la segunda dosis. Todo el proceso queda registrado. Despúes de 21 días se coloca la vacuna nuevamente”, aseguró que hasta ahora no han recibido reacción alguna de los vacunados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter