Surten 240 litros de agua por segundo

Yaracuy: 6 pozos que surten agua al casco de Chivacoa estan operativos

Completamente operativos 6 pozos que surten agua al casco de Chivacoa

Completamente operativos 6 pozos que surten agua al casco de Chivacoa

Credito: Prensa Alcaldia de Bruzual<

Luego de varios días de trabajo

Con estos, se aportan 240 litros de agua por segundo al caudal hídrico de la ciudad bruzualense.

.24 de enero de 2021.- Luego de un arduo trabajo por parte del equipo de la Alcaldía Bolivariana de Bruzual, en conjunto con el personal de la Hidrológica Aguas de Yaracuy y Corpoelec, para solucionar la contingencia que se presentó en el banco de pozos de Sorte, quedan completamente operativos lo pozos 3,4,7,8,11 y 12, con los cuales se aportan 240 litros de agua por segundo al caudal hídrico de Chivacoa, informó una nota de Prensa Alcaldía de Bruzual.

La alcaldesa del municipio Bruzual, Carmen Victoria Suárez, dando respuesta a las inquietudes expresadas por el pueblo ofreció detalles de los trabajos realizados, en los que destacó que en el pozo n° 8 se instaló la bomba turbinas con salida de 8 pulgadas, en el pozo n° 12 se desmontó bomba para corregir bote de agua, mientras que en el pozo 7 se cambió el transformador de 50 KVA.

Por otra parte, la mandataria municipal explicó que, se desmonto el pozo n°10 y el pozo de la comunidad Cumaripa, para realizar el mantenimiento y reparación que estos ameritan, para activarlos en los próximos días.

Suárez, manifestó que durante la contingencia se activó el "Plan Especial de Distribución de Agua" a través de camiones tipo cisterna, con el cual se distribuyó más de 2.300.000 litros de agua; atendiendo a las comunidades La Peñita, Ezequiel Zamora, Andrés Bello, San Antonio de Peguaima, Peguaima, Pozo Nuevo, Pueblo Nuevo, Daniel Carías, Guatanquire, Los Silos y el Estadium.

Destacó la regente de ayuntamiento, que la alcaldía se encuentra realizando los trabajos pertinentes con el apoyo del gobernador del estado Julio León, para reparar y poner en funcionamiento todo el banco de pozos.

De igual manera, la alcaldesa pide a la colectividad paciencia dado que desde la caja de agua se esta efectuando maniobras de llave para surtir el vital líquido a la mayor cantidad de comunidades posible; esto de acuerdo con los niveles agua con los que se cuente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter