(VIDEO) Presidente Maduro anuncia segunda semana de cuarentena radical del 2021 bajo la fórmula 7+7

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció el inicio de la segunda semana de cuarentena radical del año para combatir la pandemia del coronavirus bajo la fórmula venezolana 7+7, y que se desarrollará desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de enero.

“A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”, expresó tras la culminación de la reciente semana de flexibilización segura y ampliada.

Alertó que según el informe semanal del boletín oficial de MinSalud, en Venezuela se ha registrado un aumento lento, pero sostenido, en los casos de contagios, llegando a 17 por cada 100 mil habitantes.

Así, para este 17 de enero, se registran 5.695 casos activos, y en la última semana el promedio fue de 5.320 casos. La tendencia registra promedios de 456 casos nuevos de contagio y 350 pacientes recuperados por día.

“Esta pandemia llegó, nos hemos cuidado preventivamente y el sistema 7+7 ha funcionado y es el más pertinente para abordar la COVID-19 en pandemia todos los meses y todo el tiempo que esto dure”, informó el Jefe de Estado, al recordar que Venezuela está preparando la etapa de vacunación, pero advirtiendo la necesidad de comprender que por sí sola la vacuna no acabará con la pandemia, la cual estará por bastante tiempo presente en el planeta.

Confirmó que la fórmula es un método correcto, que permitió arrancar el año con una primera semana de cuarentena y la segunda con flexibilización cuidada y ampliada. “Este es nuestro camino, el 7+7 es nuestro camino y debemos perfeccionarlo y les pido, con un gran esfuerzo de voluntades, respetando las normas”.

En esta semana solo deben salir a las calles, bien protegidos, los trabajadores de sectores económicos priorizados y áreas esenciales, y los adultos que necesiten abastecerse de alimentos y productos básicos para las necesidades diarias familiares. “Salgan bien protegidos, salgan seguros y vuelvan seguros. Sí se puede vivir, hacer de todo, así como lo dije esta semana que está terminando”.

Desde la avenida Los Pinos de la Alta Florida, en la parroquia El Recreo de Caracas, donde encabezó la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono, el Jefe de Estado ofreció el balance de la lucha contra la COVID-19 en las dos semanas transcurridas del año nuevo.

Indicó que Venezuela busca desarrollar la aplicación del Ozono como Terapia Médica Complementaria, para coadyuvar en el manejo de diferentes patologías susceptibles a ser tratadas bajo esta modalidad terapéutica, con especial énfasis en la lucha sanitaria ante la COVID-19.

Informó que ordenó la reactivación de las 14 mil brigadas médicas para las visitas casa por casa, y llevar el Plan de pacientes Post-Covid-19, para atenderlo con terapias físicas, y monitorear las manifestaciones que esta enfermedad le hace al organismo humano.

Adelantó que avanza la propuesta venezolana de crear un Banco de Vacunas de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), para satisfacer las necesidades de vacunas de los países miembros, de América Latina y El Caribe.

El Dignatario Nacional estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Fundación Centro Científico Nacional del Ozono, Luis Ojeda Arenas; además de los ministros del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter