Entrevista a Luis Fuenmayor Toro en "Vladimir a la Carta"

(VIDEO) "La Memoria y Cuenta de Maduro fue un acto propagandístico.”

Luis Fuenmayor Toro,  rector suplente del CNE

Luis Fuenmayor Toro, rector suplente del CNE

Credito: Web

17 de enero de 2021.-

El pasado miércoles 13-1-2021, en Vladimir a la Carta, Luis Fuenmayor Toro, ex rector de la UCV, catalogó la presentación de la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, como "un acto propagandístico para tratar de mostrar al mundo que la normalidad llegó a Venezuela."

"Me pareció retórica, diciendo cosas que para él pueden ser interesantes, pero no para el resto, no le vi autocrítica de la situación actual. Cuando ganas menos de 2$ diarios es un país en miseria, imagínate que aquí es la remuneración de un mes", dijo Fuenmayor. Eso ya te dice - prosiguió - que el salario en Venezuela no existe, además la caja CLAP no tiene lo necesario que debemos consumir, pareciera que piensan que con arroz, pasta y azúcar nos estamos alimentando.

Ante lo dicho por Maduro, en cuanto a que la gestión de la pandemia del coronavirus logró un "equilibrio social y sanitario que nos mantiene entre los países con más baja letalidad del mundo y con los más altos índices de recuperación", el doctor Fuenmayor opinó al respecto que en Venezuela no se están haciendo las pruebas necesarias y que existe un subregistro de contagios en el país. "Hablar sobre la pandemia no es fácil, porque por ejemplo Colombia hace 5 veces más PCR que Venezuela."

"Da vergüenza ajena que Maduro diga que tienen una sustancia que mata el Covid-19. No se sabe nada de esa molécula que ellos nombran", expresó.

En cuanto a las vacunas contra el Covid-19 dijo que no debe haber preocupación por ellas, "la gente no tiene que preocuparse por el origen de las vacunas, todas, incluyendo la rusa tiene más de 90% de eficacia. Menos la de China que tiene 70%. Todas tendrán efectos secundarios leves como cualquier otra vacuna."

El ex rector de la UCV también hizo referencia al estado actual de las universidades, aseguró que la UCV y el resto de las instituciones de educación superior se encuentran en su peor momento histórico. "Están agredidas y restringidas por un gobierno enemigo del conocimiento y la cultura, y en el caso de la UCV también por sus autoridades".

Vea la entrevista completa aquí: 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter