Venezolanos prefieren quedarse en su país pese al temor por las crisis y la pandemia

14.01.21 - La crisis económica en Venezuela amenaza con recrudecer en medio de las sanciones y la recesión mundial que provocó la pandemia por COVID-19, pero los ciudadanos consultados por Sputnik aseguraron que aunque sienten temor por el efecto que pueda tener en su ya afectada calidad de vida, apuestan a quedarse en el país.

"Este año ha comenzado extraño, pero yo espero que haya algún cambio que permita que la economía mejore, esa es mi expectativa, porque yo lo único que quiero es que mi trabajo siga generando para poder mantenerme en mi país, nunca he dicho me quiero ir", aseguró en declaraciones a esta agencia Alejandro Torres, de 36 años.

En los últimos años, de acuerdo a cifras publicadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 5 millones de venezolanos han dejado su país huyendo de la crisis política y económica que atraviesa la nación desde 2014.

Aunque algunos de los consultados en las calles de Caracas aseguraron que a diario sienten la inquietud de si deben irse o quedarse en Venezuela, cada día buscan motivos para seguir trabajando en su país.

"Muchas veces he pensado irme, porque mi trabajo es igual de demandado en casi cualquier lugar del mundo, pero quiero seguir aquí, porque este es mi país, y por eso todos los días me levanto temprano a trabajar duro para mantener a mi familia y poder seguir aquí", señaló César Angulo, de 39 años, quien se dedica a la latonería y pintura de vehículos automotores.

Gabriel Torres, de 23 años, quien trabaja en un comercio de venta de repuestos de motocicletas, dijo a esta agencia que espera que este año traiga mejores noticias que el 2020.

"Estamos a la expectativa, este año está mejor que el año pasado, porque nos agarró sin esperar todo lo de la cuarentena, y a pesar de que hubo trabajo fue lento todo", señaló.

En 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela retrocedió 30% y se estima que este año caiga entre 0,5 y 1%, de acuerdo con diferentes proyecciones, entre ellas, las del Fondo Monetario Internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5187 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202101141094115805-venezolanos-apuestan-a-quedarse-en-su-pais-pese-al-temor-por-las-crisis-y-la-pandemia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter