TSJ inauguró sedes judiciales por videoconferencia

Credito: Prensa TSJ

3  de diciembre de 2020.-El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró este jueves sedes judiciales en los estados Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico y Trujillo, a través de una videoconferencia realizada desde la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), acto en el que lo acompañó el director ejecutivo de ese organismo, Dr. Jesse Arias. En la actividad, la máxima autoridad judicial del país invitó a la población a ejercer su derecho constitucional al voto este 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Durante la transmisión, el magistrado Maikel Moreno, destacó su compromiso para concretar la apertura de más espacios tribunalicios que permitan a los venezolanos y las venezolanas continuar contando con un sistema de atención competente y célere en ambientes confortables y dignos tanto para la población como para los servidores y servidoras judiciales.

En esta ocasión entraron en funcionamiento cortes de apelaciones en materia de delitos de violencia contra la mujer en Falcón, Guárico (San Juan de los Morros), Bolívar (Puerto Ordaz) y Trujillo (Valera). También fue inaugurado el Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de Puerto Cabello y el Tribunal Superior Segundo de Lopnna, en Valencia, estado Carabobo; así como un Tribunal de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control en el estado Delta Amacuro.

En el acto de inauguración realizado desde el estado Trujillo participaron el Mag. Juan José Mendoza Jover, primer vicepresidente del TSJ; Mag. Elsa Janeth Gómez Moreno, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal; la Mag. Fanny Márquez Cordero, vicepresidenta de la Sala Electoral; Mag. Francia Coello González, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial y miembro de la Sala de Casación Penal; la Mag. Eulalia Coromoto Guerrero, de la Sala Político Administrativa y el Mag. Juan Luis Ibarra Verenzuela, coordinador nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente e integrante de la Sala de Casación Penal. En todas las entidades federales donde fueron inauguradas las sedes judiciales estuvieron presentes autoridades regionales.

De esta manera continúan ejecutándose las políticas de fortalecimiento del Poder Judicial emprendidas por el magistrado Maikel Moreno durante su gestión como presidente del Máximo Juzgado del país en aras de seguir ofreciendo un servicio eficaz, eficiente, cómodo y moderno al pueblo venezolano.

La inauguración de las sedes y espacios judiciales contó con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y prevención previstos en las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia con motivo de la pandemia por Covid-19, entre ellos: desinfección de los espacios, así como el uso de guantes y tapabocas del personal asistente a cada actividad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter