(VIDEO) Comisión Presidencial informa registro de 276 casos comunitarios de Covid-19 en Venezuela

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez

Credito: Prensa Presidencial

Los casos importados se informó que son 4.

Caracas, 29 de noviembre de 2020.- Un total de 280 casos nuevos de contagio por Covid-19, de ellos 276 de transmisión comunitaria y 4 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de contagios a 102.040, donde la tasa de recuperados se mantiene en 95% de la totalidad de pacientes, informó una nota de prensa de la Comisión Presidencial.

La información la dio conocer la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el balance lo da el presidente Maduro, los domingos con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19.

Se informó que los casos son importados provenientes de Colombia.

La Vicepresidenta Rodriguez agregó que en los contagios comunitarios de la jornada son los siguientes estados y número de casos a continuación.

1.- Distrito Capital  = 93

2.- Miranda = 52

3.- Táchira = 48

4.- La Guaira = 29

5.-  Lara = 21

6.- Yaracuy = 14

7.- Amazonas = 7

8.- Zulia = 5

9.- Carabobo = 4

10.- Guárico = 2

11.- Aragua =  1

Así mismo, informó que 2 venezolanos que perdieron la vida a causa de este virus en el estado Táchira, un hombre de 87 años y una mujer de 80, ambos en San Cristóbal.

Exhortó a seguir reforzando el cuidado personal y de la familia, a no bajar la guardia ante esta fatal enfermedad.

"Quiere decir que el coronavirus contagia muy rápidamente y en este momento cuando usted, Presidente, ha tomado la decisión de mantener flexibilización ampliada (en diciembre) no hay que bajar la guardia, hay que tomar medidas, las mascarillas, mantener distanciamiento, lavarse las manos, la protección personal que se ha hecho en estas 36 semanas en Venezuela", dijo.

Rodríguez afirmó que el método 7+7 Plus que se aplica en Venezuela es una decisión científica victoriosa. "Y ha sido Venezuela un ejemplo exitoso en el mundo para combatir al Covid-19 y garantizar la salud al pueblo mediante acceso y tratamientos gratuitos".

Finalmente comentó que el 7+7 Plus ha tenido un impacto positivo en la economía y en lo social, pese al recrudecimiento del bloqueo imperial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter