(VIDEO) Ex-presidente Zelaya participó en ensayo clínico de vacuna Sputnik V en Venezuela y está en perfectas condiciones

19.10.20 - El expresidente de Honduras Manuel Zelaya informó que este lunes le colocaron en Venezuela la vacuna rusa Sputnik V que está en la fase 3 de los ensayos clínicos en la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A, mensaje publicado en su cuenta de la red social en Twitter @Manuelzr.

El exmandatario hondureño expresó que el único efecto pos vacuna fue un leve sueño y aseguró estar en buen estado de salud.

Zelaya agradeció al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al pueblo por permitirle ser parte de estos ensayos para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

La vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela para iniciar la fase 3 de los ensayos clínicos que se hacen a partir del adenovirus que está en los seres humanos y que se modifican genéticamente.

El 28 de junio del presente año se cumplieron 11 años del Golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya, hecho que marcó el inicio de la persecución del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra los procesos revolucionarios de Latinoamérica.

Para ese día, el entonces Presidente Zelaya había convocado a la población a participar en un plebiscito para consultar sobre la instalación de una cuarta urna en las elecciones de noviembre de 2009, donde adicionalmente a la elección del Presidente de la República, Diputados y Corporaciones Municipales, se pretendía consultar a la población sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional que reformase la Constitución Vigente.

Una vez vacunado Zelaya ha asegurado estar "en perfectas condiciones" tras recibir la vacuna rusa Sputnik contra el covid-19 en Venezuela, que se encuentra en la fase tres de los ensayos clínicos.

El expresidente hondureño agradecido al presidente Nicolás Maduro, la participación en los ensayos, tras el anuncio de éste el domingo de que había llegado a Venezuela para inocularse.



Con información de VTV / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter