Desde inicio de la cuarentena

Ministra de Comercio Eneida Ayala: Actividad comercial del país ostentó en 70 % de operatividad

Actividad comercial del país ostentó en 70 % de operatividad desde inicio de la cuarentena

Actividad comercial del país ostentó en 70 % de operatividad desde inicio de la cuarentena

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

19 de octubre de 2020.-La titular de la cartera de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que, desde el inicio de la cuarentena, la actividad económica del comercio en el país ostenta entre el 60 y 70 por ciento de operatividad.

«Con este porcentaje demostramos las ganas y el empeño que tiene nuestro pueblo para garantizar la productividad del país. Siempre trabajando con disciplina y así lo hemos constatado; porque, desde que se decretó el Estado de Alerta Nacional, hemos estado inspeccionando y supervisando no solo el cumplimiento de las normas de bioseguridad sino además el expendio de bienes y servicios a precios justos», mencionó Laya.

Durante la actividad presidencial, la jefa de esta cartera ministerial detalló que en los eventos públicos el aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento. «Ya se tiene todo previsto para que las normas de bioseguridad sean cumplidas».

Explicó también que los kioscos dispuestos en las playas tendrán un distanciamiento por establecimiento, es decir, un kiosco abierto por cada dos establecimientos.

Al respecto, Jefe de Estado afirmó que «había siempre la duda científica de que, si aflojábamos con los 7 días de flexibilización en todo el país, la gente no se cuidará y significará el aumento de los casos, pero le dijimos a la gente: Hay que cuidarse y Venezuela decidió cuidarse».

Luego de las mesas de diálogo con diferentes sectores comerciales, el presidente Nicolás Maduro ha ampliado la flexibilización bajo el esquema 7+7 Plus, y se incorporarán, a partir de mañana, nuevos sectores a la vida económica nacional.

Hemos aprendido a cuidarnos, y ahora se suman a la flexibilización: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, viveros, perfumerías, floristerías además de las licorerías, aplicando las medidas de bioseguridad.

Asimismo se incorporan actividades turísticas y establecimientos relacionados como posadas, hoteles, parques, playas y balnearios, teleféricos, autocines, además de eventos en sitios abiertos, siempre respetando que no se supere el 40 % de la capacidad del lugar.

Por lo que, Laya informó que fueron desarrolladas, en los últimos días, reuniones de trabajo con asociaciones de pequeños comerciantes, en las cuales se han ratificado la aplicación de estrictas medidas de prevención, como el distanciamiento saludable.

El cumplimiento de los horarios de atención deben ser respetados a cabalidad por los dueños de los comercios para así evitar las aglomeraciones.

En el caso de las actividades recreacionales, desde la cartera de Comercio Nacional se insta al cumplimiento de horarios de atención que, en este caso, corresponde desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

En el caso de las licorerías, se deberá atender en un horario correspondiente desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Mientras que los eventos públicos en espacios abiertos deberán ser los días viernes, sábados y domingos, hasta las 12:00 p.m.

Finalmente, la titular de Comercio Nacional llamó al pueblo venezolano a extremar las medidas para ir, poco a poco, a una normalidad relativa en la que sean incorporados todos los actores económicos productivos del país, trabajando de la mano junto a las pequeñas y medianas empresas para fortalecer el aparato productivo de la Nación.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter